Mytaxi y Aplus Gastromarketing se unen para impulsar la movilidad digitalizada en restaurantes

El dispositivo Taxi Butler estará disponible en todos los restaurantes representados por la primera agencia de marketing, comunicación y estrategia del canal HORECA y gastronomía: Aplus Gastromarketing.

 

Comienza la nueva era en los restaurantes

Mytaxi, la APP de taxis líder en Europa, y Aplus Gastromarketing, la agencia de marketing, comunicación y estrategia especializada en canal HORECA y gastronomía, se han aliado con el objetivo de digitalizar la movilidad en restaurantes a través del dispositivo de reserva de taxis, Taxi Butler.

¿Qué es Taxi Butler?

Es un dispositivo de uso sencillo con el que se podrá solicitar un taxi con tan solo pulsar un botón. Este dispositivo simplifica la reserva de taxis en espacios donde hay una gran demanda, reduce el tiempo de espera y elimina los gastos de gestión.Se trata de la forma más rápida y cómoda de pedir un taxi desde la recepción de un hotel, un restaurante o un evento, entre otros.

A través de la colaboración entre ambas compañías, mytaxi suministrará Taxi Butlers a la agencia, que se encargará de dar el servicio a todos los restaurantes que soliciten  el servicio de forma gratuita facilitando el proceso de reserva en espacios donde existe una alta demanda de taxis.

¿Por qué solicitarlo?

Este servicio aportará un valor añadido a los hosteleros ya que podrán ofrecer a sus clientes la reserva de un taxi a través de un sistema moderno y eficaz, sin perder tiempo haciendo la gestión telefónicamente, como hasta ahora. Empezaremos en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

El dispositivo Taxi Butler ofrece la posibilidad de reservar un taxi con un solo clic, informando al cliente de los detalles del conductor y la hora de llegada, a través de una pequeña pantalla. Además, el sistema reduce el tiempo de espera del vehículo (aprox. tres minutos) y suprime los gastos de gestión.

El dispositivo también permite programar previamente la dirección de recogida, así como reservar un vehículo de hasta un máximo de siete plazas.

Pídelo totalmente gratis

Podrás solicitar tu dispositivo sin correr con ningún gasto. Escríbenos o llámanos para solicitar tu Taxi Butler , nuestra compañera María te atenderá personalmente:

taxibutler@aplusmk.com

 (+34) 91 732 48 66

Estarán disponibles hasta fin de existencias. ¡Solicítalo ya!

El pago de la carrera será abonado por el mismo viajero o, en caso de ser solicitado previamente, el propietario del establecimiento tendrá la posibilidad de correr con los gastos.

Con esta iniciativa, mytaxi da un nuevo paso hacia la transformación digital de la movilidad, con la colaboración de Aplus Gastromarketing, simplificando y modernizando la reserva de taxis en espacios dedicados al mundo gastronómico y la hostelería.

¡Pídelo ya!

 

UniversalPay, la revolución de los medios de pago para el Canal Horeca

El TPV de Aplus Gastromarketing y Universal Pay para el canal HORECA

Nuestra agencia Aplus GastroMarketing, entidad gestora de Facyre, suma un nuevo aliado con el objetivo de ofrecer nuevos servicios especializados para el Canal Horeca. Estamos hablando de UniversalPay, filial española de EVO Payments International fundada en Nueva York en 1989 y que desde entonces ha conseguido posicionarse como una de las mayores empresas del mundo en servicios de soluciones de pago.

¿Qué ofrece la TPV de UniversalPay?

La TPV de UniversalPay ofrece un mundo nuevo de posibilidades en materia de conversión de divisas, aceptación de propinas y personalización del terminal. Así como diferentes opciones de adeudo y abono. Además, proporciona a los restauradores total libertad a la hora de operar con unas entidades bancarias u otras.

¿Con qué herramientas cuenta la TPV de UniversalPay?

De igual forma la TPV de UniversalPay cuenta con diversas herramientas para el día a día del empresario: que permiten disponer de reportes diarios y mensuales extraíbles por establecimiento y CIF, reporte de transacciones diarias, informes de operaciones y retrocesos y extractos y facturas.

Por otra parte, como ya hemos comentado, dispone de un servicio multidivisa que permite al cliente extranjero pagar en su divisa de origen. De esta forma el cliente sabe exactamente lo que se le va a cargar en su extracto. Esta opción reporta tanto beneficios para el negocio como para el titular de la tarjeta.

Por fin, las propinas se pagan con las tarjetas.

También, en cuanto al servicio de propina, permite al cliente incluir la propina en el pago con tarjeta. De esta forma en un único pago abona el importe de la compra y el importe de propina deseada. Debido a ello, el comerciante puede ver incrementada sus propinas y puede establecer un control de turnos, a través del cual puede analizar la propina obtenida por cada empleado.

En definitiva, UniversalPay  es una herramienta única e innovadora para el canal HORECA en la que podrás elegir la tarifa más adecuada para tu negocio que persigue el objetivo de facilitar la vida del hostelero a través de la oferta de nuevos servicios digitalizados en materia de soluciones de pago. Algo por lo que Aplus GastroMarketing apuesta y suma esfuerzos para dar a conocer e implementar esta herramienta cada día en más establecimientos del sector.

Dale una vuelta a tu negocio con UniversalPay y Aplus Gastromarketing.

Gastro Momentos con Agata Gelaberto de Danone

Inauguramos hoy una nueva sección en la que, como abanderados del Gastro Marketing, contaremos con la opinión de directores y responsables de marketing de algunas de las compañías más influyentes que operan en nuestro país acerca de la apuesta de estas por el sector hostelero.

En este primer capítulo nos hemos citado con Agata Gelaberto, New Business y Retail Manager de Danone que nos desvela algunas estrategias, propuestas comerciales y evolución sufrida por esta multinacional alimentaria francesa que ha ampliado en los últimos tiempos su rango de actividad a nuevos mercados.

En este sentido, como pioneros en el sector, establecen un posicionamiento basado en sus clientes, en entender y anticiparse a sus necesidades y tendencias de consumo como única clave del éxito. Con este background han diseñado un nuevo producto para el canal Horeca denominado Danone Pro, una solución culinaria de gran versatilidad y simplicidad de uso.

Por otra parte, nos interesamos por los motivos que les han llevado a introducirse en el Canal Horeca. A lo que Agata nos apunta que consideran que el Yogur está infrautilizado en el dicho canal, en parte porque no se ha ofrecido al mercado con el formato y con el producto adecuado. Danone, como empresa líder en lácteos, es consciente de que debe ser ella la que lidere la revaloración del Yogur en el Canal Horeca, y además es su misión llevando “la salud a través de la alimentación al mayor número de personas posibles”, lo que incluye nuevos canales.

Para ello, han centrado su propuesta comercial en que los restauradores conozcan y ofrezcan el producto a sus comensales creando Delis de Yogur que son una combinación de capas de yogur (Danone Pro), frutas, salsas y/o toppings. Los comensales agradecen tener alternativas de postres saludables, originales y sabrosos y los restauradores se dan cuenta que estos postres son muy fáciles de preparar y ofrecen una alternativa muy efectiva.

Así pues, tras una cata a ciegas realizada a 200 personas, testada con las principales marcas de yogur en hostelería, concluyen que 9 de cada 10 consumidores lo elegirían si lo encontrasen en su restaurante habitual. Lo que demuestra la consolidación del crecimiento que está experimentando este nuevo producto Danone

De esta forma ponemos fin al primero de nuestros Gastro Momentos agradeciendo la participación de Agata y de todo el equipo Danone por su contribución a la hostelería. Sin duda, ejemplo de investigación y desarrollo empresarial que dará mucho que hablar entre los profesionales del sector.

La situación de la hostelería española y su incorporación al gastromarketing

No cabe duda de que la hostelería es uno de los mayores motores de la economía nacional. En Aplus Gastromarketing, como expertos en la gestión de empresas del sector, somos conscientes de que la columna vertebral de la industria de la hostelería se compone por un excelente servicio al cliente, lo cual determina el nivel de éxito de la empresa en sí y justamente ésta es la base del estudio que recientemente ha realizado Makro.

En España, existen más de 300.000 restaurantes, bares y cafeterías dando trabajo a más de 1,6 millones de personas, lo que equivale al 6,8% del PIB de la economía española. Pero, a pesar de dicho crecimiento y evolución, el estudio que Makro ha llevado a cabo revela que a la hostelería le cuesta adaptarse a la revolución del gastromarketing. Los hosteleros poseen un gran espíritu emprendedor y una alta capacidad para promocionar su negocio, pero a pesar de desarrollarse en una sociedad eminentemente digital, ésta no ha terminado de integrarse en la transformación tecnológica. Por ello, desde Aplus Gastromarketing utilizamos las metodologías de investigación adecuadas para ayudar a estar empresas a tomar decisiones sólidas y estratégicas para alcanzar su objetivo y comprender su campo de acción y actuación.

El estudio de Makro, bajo el título: “El hostelero, un emprendedor detrás de la barra 2.0”, tuvo lugar entre el 12 y el 26 de septiembre de 2017 y se realizó siguiendo una metodología de encuestas online a 2.310 propietarios de establecimientos de hostelería nacionales. Como objetivo principal se pretendió dar a conocer la situación de la hostelería en España y profundizar en la necesidad de incorporar al sector en el mundo digital, colaborando con FACYRE, la Federación de Cocineros y Reposteros de España y la FEHR, la Federación Española de Hostelería.

Como indicábamos, el gastromarketing ha sido uno de los dos pilares a tratar en el estudio de Makro, realizándose una serie de encuestas enfocadas a la presencia de dichos establecimientos en internet y al uso de los canales de comunicación actuales. En Aplus Gastromarketing consideramos que el hecho de estar presentes en la red ayuda a conocer el alcance de la propia empresa, aumentando el desarrollo de las estrategias comerciales, así como el lanzamiento y el progreso del negocio. Fue así como el 77% de los entrevistados marcaron su preferencia por estar presentes en redes sociales a contar con una página web corporativa. Puede deducirse de esta respuesta que la construcción de una página web supone para la mayoría de ellos una gestión complicada, ya que al 50% de los hosteleros les gustaría contar con cierta ayuda a la hora de crear y gestionar su propia página, frente a la otra mitad, que no lo contempla como una herramienta necesaria.

En lo que respecta al uso de plataformas especializadas en restauración y reservas online, TripAdvisor es la preferida. El 73% de los hosteleros la eligió como la más idónea para presentar su negocio, seguida de El Tenedor, Restaurantes.com y otras webs especializadas. En Aplus Gastromarketing hacemos especial hincapié en ayudar a las empresas a utilizar este tipo de plataformas para crear un mensaje único a su público y generar un impacto potente en el sector mediante el sistema de reservas y opiniones. Así pues, el 61% de los encuestados no estaba dado de alta en ninguna de estas páginas y tan solo el 39% contaba con un perfil propio, aunque cabe destacar que un 55% de los hosteleros reconoció que podrían serles beneficiosas gracias a la visibilidad, la ayuda para atraer clientes y la mejora de su imagen. Del mismo modo, el 33% de los encuestados desconocían si les podría perjudicar y el 22% consideraron que no serían positivas para el desarrollo de su empresa, debido a la poca veracidad de los comentarios, el anonimato de ciertas opiniones y la pérdida de reputación y clientes. En cuanto al feedback entre los hosteleros y los usuarios de estas plataformas, el 45% de los entrevistados contestaba a las opiniones tanto positivas como negativas, mientras que el 55% se decantaba por limitarse a observar, evitando posibles conflictos, prefiriendo recibir comentarios de clientes o usuarios, que de críticos gastronómicos.

En cuanto al análisis del negocio hostelero, se trataron temas en las encuestas como las claves para conseguir el éxito de un negocio hostelero, las dificultades que se encuentran habitualmente, dónde encuentran la inspiración para mantener al día su negocio o sus motivaciones a la hora de realizar su labor, entre otros. Estos son algunos de los puntos clave de la labor de Aplus Gastromarketing, ya que tratamos de identificar los objetivos de las entidades que confían en nosotros desde la perspectiva de las actitudes y el comportamiento del consumidor o cliente. Por otro lado, cabe destacar el análisis referido a la generosidad de los clientes cuando son españoles o extranjeros, siendo los españoles los peor parados por sus escasas propinas, ya que el 69% de los encuestados opinaron que el cliente español deja tan solo entre un 0 y un 5% de la factura, mientras que con el turista extranjero ocurre exactamente lo contrario.

Del mismo modo, el 84% de los hosteleros encuestados reflejaron su interés por la creación del Día de la Hostelería y los Negocios Propios y así fue. El pasado 10 de Octubre, en Aplus Gastromarketing celebramos este gran acontecimiento cuyo objetivo fue impulsar al sector gastronómico aquel día mediante más de 10.000 ofertas en bares y restaurantes de toda España y que se presentó en el marco del Festival San Sebastián Gastronomika junto a embajadores de la talla de Mario Sandoval, Susi Díaz, Ángel León, Rodrigo de la Calle e Íñigo Lavado.

En conclusión, en Aplus Gastromarketing, confirmando nuestra labor como respaldo y apoyo a las empresas que confían en nosotros, apostamos por el crecimiento de la hostelería y la restauración en nuestro país, contribuyendo en su búsqueda de la mejora del sector y en su adaptación en el ámbito del gastromarketing.

La fiesta del Oktoberfest llega a cada rincón de España

Como viene siendo tradición cada año, con la llegada del otoño Aplus Gastromarketing se suma a la celebración de la fiesta alemana por excelencia: el Oktoberfest, uno de los acontecimientos más esperados para todos los amantes de la cerveza.

 

Durante todo el mes de Octubre, Aplus Gastromarketing ha vuelto a poner en marcha una de sus promociones más esperadas, donde la cerveza germana alcanza su máximo esplendor llegando a todos los hogares. El gran alcance que protagoniza este evento, recordemos que se desarrolla a nivel nacional incluyendo a las Islas Canarias, ofrece a todos los seguidores de esta bebida la oportunidad de disfrutar de la gran fiesta de la cerveza con auténtico sabor alemán en su supermercado de compra habitual. Sin duda, es la mejor opción para seguir de cerca la trayectoria de las tres cervezas que hemos escogido para nuestro Oktoberfest y que triunfan alrededor del mundo.

 

¿Cuál es la mecánica del Oktoberfest de Aplus Gastromarketing?

En Aplus Gastromarketing nos unimos de nuevo a la celebración de este gran acontecimiento mundial llevando a cabo una serie de acciones calendarizadas y distribuidas por diferentes puntos de venta de diferentes ciudades y localidades españolas. Nuestro objetivo es ofrecer, en los diferentes supermercados nacionales en los que se desarrolla la campaña de Aplus Gastromarketing, una promoción doble donde los consumidores puedan degustar las tres marcas de cerveza alemana que forman parte de nuestra fiesta de la cerveza y llevarse un regalo directo si realizan una compra de seis unidades, con la opción de combinarlas entre sí. Este regalo consiste en una jarra de cristal donde poder disfrutar de todas las cualidades de las cervezas que acaban de adquirir.

Y es que no hay quien se resista a probar a nuestras tres protagonistas del Oktoberfest. La primera de ellas que os presentamos es Lowenbrau, una cerveza originaria del siglo XIV que sabe cómo combinar tradición y modernidad como ninguna otra marca ha conseguido hacer. En boca es una cerveza de tipo lager caracterizada por sus dulces notas de malta equilibradas con el lúpulo. En segundo lugar contamos con Franziskaner, la tradicional «Weissbier» bávara que se ha convertido en una de las marcas de cerveza de trigo líderes a nivel mundial. Está elaborada con maltas de cebada, trigo, lúpulo, levadura y agua de manantial, contando con un proceso de fermentación alta. Y por último os mostramos la cerveza de Múnich por excelencia con más de 600 años de historia, hablamos de Spaten, una lager ligera con un soberbio equilibrio entre el gusto del lúpulo y la dulzura de la malta. Estas tres estrellas de nuestro Oktoberfest están siendo el foco de atención de los establecimientos donde lo estamos realizando gracias al buen trabajo de nuestras azafatas y promotoras que están llevando a cabo la acción.

De este modo, en Aplus Gastromarketing volvemos a reforzar nuestra labor y compromiso por establecer el mejor servicio que esté en nuestras manos, siempre enfocado al ámbito de la restauración y la hostelería. Es así como potenciaremos el desarrollo y el perfeccionamiento de nuestras acciones diarias.

¡Te esperamos en el Oktoberfest!

 

Food trucks: El Gastromarketing va sobre ruedas


<<Aplus Gastromarketing apuesta por el desarrollo de negocio de este movimiento de Street Food que ha causado tendencia en estos últimos años: los Food Trucks >>
Cada vez somos más los que nos consideramos fans del movimiento Street Food. España se ha incorporado un poco más tarde que otros países a la gastrotendencia de los Food Trucks, incluso podría decirse que es un ámbito de la gastronomía un tanto olvidado. Es por ello por lo que Aplus Gastromarketing refuerza esta corriente y apuesta por las iniciativas y los proyectos de estos emprendedores que dentro de poco se posicionarán en lo más alto. Hoy os presentamos los 7 food trucks que a través de su estrategia centrada en gastromarketing han conseguido destacar entre su competencia.
DOÑA ADELITA

En Doña Adelita tienen muy claro el impulso que ofrece a día de hoy el gastromarketing, siendo la clave de su estrategia conocer a sus clientes como a sí mismos. Son muy activos en redes sociales, publican habitualmente fotografías de sus platos más demandados de su food truck y de restaurante mexicano (ubicado en la calle Alonso Cano, 95 – Madrid) tanto en Facebook como en Twitter, como por ejemplo del toluqueño y de la cochinita pibil.

Mantienen una interacción con sus seguidores respondiendo a sus comentarios y dándoles a conocer sus nuevas sugerencias del chef y cada vez que participan en un nuevo mercado o festival lo promocionan en sus redes, convirtiéndose en un gran atractivo para todo buen foodie. Suelen estar presentes en Expofood Trucks, Foodie Week Madrid, la II ‘Feria de Artesanía y Gastronomía’, el Mercado Madrid Productores, Food Trucks Vintage Madrid… Su web es muy práctica, distribuida por categorías y facilitando la opción de hacer pedidos online al restaurante mediante Just Eat. Mantienen su presencia en plataformas como Tripadvisor y El Tenedor, fomentando la participación y los comentarios de los usuarios y han participado en el Gastroranking de Hola.com/cocina.

Es por ello por lo que ofrecen una auténtica experiencia gastro creada para sus clientes, haciendo hincapié en los gustos y costumbres de los mismos y sobre todo, siguiendo la línea de sus elaboraciones tradicionales, como las quesadillas, el guacamole, sus famosos totopos, los huaraches, los sopes y los tlacoyos, todo ello maridado por su gran variedad de cervezas típicas mexicanas que te dejarán muy buen sabor de boca.

 

EL CAMIÓN ROSA

En el Camión Rosa, el food truck con sabor bretón, trabajan de lleno con el gastromarketing, ofreciendo su labor en más de 200 eventos públicos, así como en más de 60 servicios de catering privados en empresas como Nike, Audi, Vinci… Consideran a las redes sociales como una herramienta imprescindible para llegar a sus clientes. Sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram, son escaparates directos de su labor gastronómica. Al llegar a un evento, boda, o cumpleaños publican siempre una foto de su food truck con la ubicación exacta y con la imagen de una Crêpe o Galette Bretona.

Cuando no están participando en eventos, vuelcan sus esfuerzos en sus redes haciendo su perfil más atractivo realizando concursos y regalando crêpes, sidra bretona, o una cena en su restaurante “La Creperia Rosa” (Calle Maudes, 43 – Madrid) para dar a conocer sus dos versiones: la de food truck y la de restaurante. Se han sumado a la tendencia #videostreaming y sus publicaciones se hacen virales debido a los vídeos de sus elaboraciones. Han participado en más de 50 artículos de medios de comunicación escrita, uno de ellos en Mujer Hoy sobre las mujeres emprendedoras e incluso protagonizan una página doble en el primer libro sobre “El fenómeno Food trucks en España”.

Realizan showcookings en festivales nacionales, como MadrEat Market, Foodie Week Madrid, la II Concentración de ‘Food Trucks’ de Colmenar Viejo, Sastrería moderna… En 2016 ganaron el tercer premio del Campeonato de Food Trucks de España de los Premios Amstel Oro, en Francia sus Crêpes poseen el diploma reconocido de «Maestro Crepero», siendo el único Food Truck graduado y aparte gestionan la plataforma www.sigaelfoodtruck.com.

 

FRANKFURT’S STREET

frankfurts street 1En Frankfurt’s Street, el food truck de Frankfurt Madrid, consideran imprescindible la práctica del gastromarketing por el hecho de establecer un vínculo firme con sus consumidores. Por ello participan activamente en eventos y festivales de Street Food a nivel nacional, como por ejemplo en las “Noches del hipódromo”, el “Parque Tierno Galván”, el Mercado Madrid Productores, Txingudi Beer Week…, o en lugares estratégicos como el C.C. El Deleite de Aranjuez.

frankfurts street 2Movilizan sus intervenciones en sus redes sociales (Facebook, twitter, pinterest, instagram y google +) cada vez que acuden a un evento o festival, realizando acciones de intercambio de impresiones con su público y contestándoles a cada una de sus preguntas sobre en qué lugares estarán próximamente, facilitándoles las ubicaciones y la temática del próximo evento. También suelen estar presentes en blogs de gastronomía donde se da a conocer su labor, como ocurre en: dapwurst.com, locosporelfoodtruck.com, masquehermanas.com. Algunos periódicos digitales como sevilla.abc.es, salamanca24horas.com o hosteleriasalamanca.es, entre otros, han dado a conocer en sus artículos su gran selección gourmet de salchichas europeas, butifarras españolas y cervezas Premium internacionales.

Aparte, puedes encontrarles a través de dos líneas más: el “Frankfurt’s Fastbar” y los corner “Frankfurt’s Xpress” ubicados tanto en la estación de Príncipe Pío como en la de Sol (Madrid), lo que también es una estrategia de marketing in situ, entablando con el cliente las relaciones desde el propio punto de venta, para aconsejarle y ofrecerle los productos que más se adecúen a sus gustos gastronómicos, ya sean sus Patatas Street, sus famosos Corn Catsu producto estrella: la Black Angus, sus Palomitas de Pollo y sus bokatas americanos servidos en panes propios y exclusivos.

 

ÏNTA

La Bailey del 68’ de ÏNTA es mucho más que una propuesta culinaria. Conscientes del actual crecimiento del gastromarketing, desde ÏNTA proponen demostrar a sus seguidores hasta dónde pueden llegar cuando unen sus talentos. Se preocupan por las necesidades de sus clientes, ya sean vegetarianos y veganos hasta celiacos e intolerantes a la lactosa, mediante menús compuestos principalmente por arepas rellenas de contornos de Cazón, Asado Negro, Carne Mechada, la Vegetariana o la famosa Reina Pepiada.

Su food truck viaja nacionalmente dando a conocer su cocina venezolana en diferentes eventos como el de Palo Alto Market, el de Happy Food Trucks, o el de Van Van Var. Toda esta labor la recogen en sus redes sociales (Facebook e Instagram) publicando, al menos, una vez por día, porque es una forma rápida de llegar a todos sus incondicionales. Comunican su ubicación dependiendo del evento en el que estén y publicando el link en su bio. Interactúan con su público, dedicando como mínimo dos horas al día en contestar a sus preguntas. Les encanta escribir “trilogías”, manteniendo las gamas de colores y gracias a su perfil de Instagram les han contactado novias para participar en sus bodas y para dar servicio de catering en cumpleaños y cenas.

Están trabajando en un calendario mensual en su web para que la gente esté informada de sus eventos y caterings. ÏNTA está formada por un equipo comprometido con la investigación, la experimentación y la puesta en práctica de las técnicas de comunicación. De momento trabajan como Foodtruck pero en un futuro contarán con un establecimiento fijo con el mismo concepto y esencia de ÏNTA.

 

LA PIRULINA

En Jerez de la Frontera encontramos La Pirulina Food & Truck, una caravana vintage que ha recibido el Premio Nacional al Mejor Diseño 2017 y que recrea a los años 60 de Estados Unidos. Su línea de trabajo va muy unida al gastromarketing, ya que participan en un gran número de mercados gastronómicos a nivel nacional, operando también en Portugal, entre los que destacan el Porto Beer Fest, Málaga Garage Market, Food Trucks and Street Food Fest, Expofood Trucks, Ponferrada Food Truck Festival, Portonovo Street Food, Val Miñor Fest… Cada una de sus intervenciones en eventos las retransmiten en directo desde sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), lo cual genera una mayor vinculación con su público, al estar informados al momento de lo que sucede.

También publican fotos y videos tanto anteriores a los eventos, como posteriores, como por ejemplo hicieron un reportaje sobre su participación en el I Campeonato de Food Trucks de España, para así intercambiar opiniones con sus seguidores y estar en pleno contacto con ellos, contestando a los comentarios de las fotos y a los mensajes privados que reciben. Y no podían faltar los vídeos y fotos de sus elaboraciones más dulces, como sus gofres y crêpes, sus cupcakes variados, las magdalenas con crema catalana y los donuts negritos ‘Big Dog’ de chocolate, rellenos de nata.

Asimismo, numerosos diarios digitales han escrito artículos sobre su trabajo, como lavozdigital.es, alesteplaza.esabc.es, madridfree.org, laguiriylagata.com, beatsloop.com, plateselector.com, labarracadelaspapas.com…, por lo que consideran indispensable utilizar los medios necesarios para darle la máxima visibilidad posible a su empresa y posicionarla como referente del sector de las pastelerías creativas americanas.

 

MR. BOCATA

Para Mr. Bocata, el bus Pegaso de los años 70 convertido en food truck, el concepto del gastromarketing va muy ligado a la línea de la empresa, ya que conseguir un equilibrio en la combinación de los sabores en distintos alimentos, lograr potenciar su sabor y trasladarlos a un público cada vez más grande y exigente, ha supuesto un paso agigantado para la empresa. Gracias a esta idea, movilizan todo su trabajo a través de sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), así como de su web, la cual es muy visual y dinámica.

Siguen fielmente los valores del “Street Food Europeo” con una propuesta gastronómica muy interesante, donde los protagonistas son sus hamburguesas, sus frankfurt americanos, sus bocatas, empanadas y panecillos de queso, conocidos como: Mr. Baby, Mr. Boston, Mr. Pork, Mr. Bocata y los Pandebonos. Su estrategia nació del firme propósito de un grupo de emprendedores con experiencia en la restauración, ofreciendo productos frescos y dirigidos a un público que busca lo mejor del Street Food.

Participan en un gran número de eventos y festivales gastronómicos, como por ejemplo: FOODIEfest, Palo Alto Market, Cocina sobre ruedas, Come Calles, Ruta Food Truck, Moncada Fest, Firalboraia, Callejeando Food Fest, dando a conocer en sus redes todo su trabajo mediante vídeos y fotos hechas al momento. Recibieron el premio en 2016 al Food Truck Más Sabrosón de foodtruckya.com y favorecen su repercusión social gracias a sus creaciones, puesta en escena y amabilidad, que son propias del capital humano de Mr.Bocata y un punto clave a la hora de establecer una relación e interactuar con sus clientes.

 

STREET EXPERIENCE

Y finalmente, os mostramos a Street Experience, que más que un food truck es un Beer Truck, imprescindible para los admiradores  del lúpulo. Siguiendo el sistema del gastromarketing, han creado un auténtico movimiento llamado “slowdrink” en sus redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter, desde el cual anuncian cuáles serán sus próximas paradas y durante cuántos días podremos disfrutar de su beer truck.

Consideran que las publicaciones en la red son una exhibición permanente de su trabajo, siendo una forma de conocer a su público más cercana y manteniendo ese feedback con sus seguidores que acuden a cada mercado y festival. Aunque su centro de actividades está en Madrid, participan en un gran número de eventos privados por toda España, ya sea para empresas, bodas, campañas de publicidad…  En Street Experience, como auténticos expertos en la materia que son, si no conoces las cervezas pinchadas, ellos te recomiendan según tus gustos con un cariño y un entusiasmo que te contagia.

Fundado por los hermanos Barbosa, unos apasionados de la cerveza de calidad, Street Experience cuenta con cuatro grifos de cerveza que van rotando constantemente y una carta pequeña pero muy cuidada de platos Street Food. A modo de otorgar visibilidad a su marca y a su exclusividad como beer truck, en sus grifos se han presentado en primicia cervezas nacionales e internacionales de primer nivel, organizando reuniones, catas y maridajes con los Maestros cerveceros y dándole movimiento a todos estos encuentros tanto en sus redes como en su web.

Cómo mantener tu empresa al día gracias al Gastromarketing Digital

Hoy os ofrecemos 5 Tendencias del Gastromarketing Digital que servirán como herramienta para que las empresas del sector agroalimentario puedan involucrar a sus consumidores en sus campañas de una forma directa, consiguiendo aumentar su alcance. ¡Toma nota y ponlo en práctica!

 

  1. Gastropublicaciones de Influencers en sus RRSS

Cada vez son más los incondicionales de la gastronomía que publican en sus redes todos los platos que prueban y restaurantes que visitan. Pero,  ¿y si quien sube estas fotos a sus RRSS es un Influencer? Actualmente, esto es un gran filón para todas aquellas gastroempresas que quieren hacer llegar a más gente su producto o marca, ya que son un elemento líder en el marketing. Estamos en plena fiebre de la influencia-comercialización, si aprovechas este recurso puedes conseguir aumentar tus ventas y tus seguidores en redes sociales. ¿Cuál es el Infuencer o gastroblogger que más moviliza a la gente? Te ponemos algunos ejemplos:

@ElComidista: Mikel López Iturriaga, redactor en elcomidista.elpais.com

@garbancita: Cristina Martínez. Blogger y divulgadora gastronómica en Vozpopuli y Radio Euskadi

@saberculinarioBlogger y uno de los . Podemos leerle en: elsaberculinario.com. Es TvChef en @encasacontigo, secretario de @acramechefs y gestiona @cocinario

@Pintxo: Daniel Martínez. Escribe en elmonstruodelasgalletas.com, también nos ofrece recetas en: @Cocina_Monstruo

@SandeeA: Sandra Mangas. Blogger e Influencer. Podemos encontrarla en su blog: larecetadelafelicidad.com

@derechupete: Alfonso López. Le encontramos en: recetasderechupete.com, así como en: @holacocina hola.com/cocina

@gourmetjournal: Periódico digital de Gastronomía fundado por Manu Balanzino

 

  1. Apuesta por la publicidad nativa en RRSS

¿No os ha pasado que al actualizar el timeline de vuestras redes sociales de repente os salta la publicidad del 2×1 de un gastrobar o del nuevo producto sin gluten que ha sacado tal empresa? Justamente esta es la idea. Queremos ir más allá de los clásicos banners estáticos que, a pesar de parecer a veces un poco anticuados, para muchos usuarios resultan hasta inoportunos. En esta era donde la gastronomía reina los medios de comunicación, debes conseguir que el receptor visualice tu anuncio sin llegar a causarle molestia al no tratarse de una publicidad intrusiva. Demos paso a la creatividad.

 

  1. Experimenta con el vídeo 24h

Vivimos en un momento donde los concursos de chefs y las recetas de platos novedosos invaden nuestra televisión. Todos sabemos que una retransmisión in situ es una forma directa de conectarse con la gente y más si se habla de un tema de los que enganchan, de los más TOP, como lo es a día de hoy la gastronomía. Por eso, muchos de los seguidores de estos programas televisivos han seguido el “oído cocina” y se han puesto manos a la obra en sus redes sociales mediante los vídeos 24h. ¿Por qué no hacer lo mismo con el producto que quieres destacar? Todos los fans de Snapchat, Instagram Stories y Facebook Live saben que es adictivo el uso de publicaciones que se autodestruirán en 24h y lo mejor de todo es que los móviles de hoy en día tienen la calidad de imagen y sonido perfecta para grabar una campaña de gastromarketing al completo. Así que… ¡no tienes excusa!

 

  1. El uso de Social media analytics

De un día para otro, las redes sociales se han adaptado a esta corriente gastronómica de la que hablamos, siendo ahora el escaparate ideal para muchas empresas del sector de la restauración y la hostelería que las utilizan para mostrar sus novedades y sus estrategias comerciales. ¿Pero cuáles debes escoger según la temática de tu negocio? Depende del público al que quieras llegar, su franja de edad, sus gustos culinarios y la disposición que éste tenga. Muchas de las actuales RRSS ofrecen opciones de segmentación y herramientas de analítica, facilitando el trabajo de todos. Así, una vez lanzada la campaña, te será más fácil hacerle el seguimiento.

 

  1. La necesidad de Big Data para conocer las tendencias gastro

Una vez hecho esto, si los datos y resultados de tu campaña son correctos, como profesionales del marketing digital podremos entender el comportamiento de tus propios consumidores y sus necesidades. El Big Data es uno de los temas más comunes en cuanto al data management se refiere. Por ello, la tendencia a manipular estas enormes cantidades de datos se debe a la necesidad de incluir dicha información para la creación de informes estadísticos que al realizar el seguimiento de nuestra campaña serán cruciales. De este modo, cuando quieras evaluar el alcance que ha tenido la actualización de la carta de tu restaurante o el aumento de las ventas de tu nuevo producto, te será más fácil y podrás seguir la misma dinámica para tu próxima acción.

 

El toque de sabor lo pone San Sebastián Gastronomika 2017

San Sebastián GastronomikaLLegó el gran momento. San Sebastián Gastronomika, uno de los acontecimientos por excelencia de la gastronomía internacional, abrió sus puertas el pasado 8 de Octubre girando en torno a un mundo lleno de sensaciones y matices por descubrir. Este año, la India es el país que ha alcanzado el mayor protagonismo en esta nueva edición dedicada exclusivamente a lo exótico y lo innovador, dando la bienvenida a los participantes que hasta mañana, día 11, se encuentran en el Palacio Kursaal.

Sin duda, este año el congreso parte de un viaje enigmático donde la cocina tradicional india se fusiona con las últimas tendencias gastronómicas, las carnes tikka masala, el curry, los tandoor, la creciente cocina vanguardista y la sugerente street food. Esencias de lo más seductoras y fusiones de sabores secretos son motivo de placer de todos los paladares más exigentes.

El pistoletazo de salida lo dieron el domingo los cocineros más relevantes de la cocina india, donde destacaron Ivan Surinder, Varun Mohan y J.P. Singh. Ayer, lunes, las ponencias de los chefs internacionales Carme Ruscalleda, Elena y Juan Mari Arzak, Andoni Luis Aduriz y Martín Berasategui fueron los más aclamados, seguidas de los simposios que han tenido lugar hoy por parte de Joan Roca, Josean Alija, Jordi Cruz y Pedro Subijana y las que clausurarán mañana el congreso de la mano de Hilario Arbelaitz, Ricard Camarena, Pepe Solla y Dani García, entre muchos otros.

Como no podía ser de otro modo, Aplus Gastromarketing, agencia propia de Facyre, está estos días presente en el congreso junto a Makro, proveedor oficial de San Sebastián Gastronómika y una de las firmas más relevantes del sector agroalimentario. Coincidiendo con la celebración de San Sebastián Gastronómika, justamente hoy, 10 de Octubre, Makro celebra el Día Mundial de la Hostelería, un evento a nivel mundial que rinde homenaje a todos esos propietarios que dirigen sus pequeños negocios con pasión y entusiasmo y que se esfuerzan al máximo por hacer felices a sus clientes. Es por ello por lo que se celebra el esfuerzo de todas estas miles de personas promocionando gratuitamente sus 103.000 ofertas especiales en el día de hoy.

A su vez, Makro ha vuelto a desempeñar su papel mentor en el Aula Makro, lugar que se establece de nuevo como el punto de encuentro del arte culinario y enológico, donde figuras de la talla de Firo Vázquez, Rodrigo de la Calle, Javi Peña, Chema Soler, José Roldán, Fernando Canales, Diego Gallegos, Jesús Almagro, Custodio López Zamarra, Andrea Alonso, representantes de Le Cordon Bleu, Basque Culinary Center, Sempio, Porto Muiños y Koppert Cress han ofrecido sus ponencias y showcookings ante un público muy receptivo.

Para terminar, mañana miércoles pondrán el broche final el Basque Culinary Center y Unilever, dando por finalizada el Aula Makro con la ponencia de “S.O.S Respira” que Aplus Gastromarketing (con la participación en forma conjunta de Fundación Mapfre, Facyre y SEMES), está llevando a cabo para concienciar al público sobre la importancia de saber cómo actuar frente a un posible atragantamiento.

Dos pilares fuertes de la gastronomía aúnan fuerzas

Con motivo del reciente acuerdo de comunicación entre Aplus Gastromarketing, primera agencia en España especializada en marketing gastronómico y Diego Coquillat, medio digital líder para la industria de los restaurantes y el sector de la hostelería, se pretende informar a los medios sobre dicha nueva acción relacionada con el entorno de la gastronomía y la información.

Aplus GastromarketingAplus Gastromarketing, aprovechando la  reciente oportunidad brindada por el medio digital de Diego Coquillat, extenderá su posición como primera consultoría de marketing española especializada en el sector de la gastronomía mediante la publicación de una serie de artículos y noticias breves en dicha plataforma digital, para así afianzar su compromiso con un gran número de empresas notables del ámbito de la restauración que confían en Aplus Gastromarketing y que han sido motivo del desarrollo, así como del perfeccionamiento de su labor diaria.

Diego CoquillatPor lo cual, ambos pilares de la gastronomía aunarán fuerzas generando contenidos de marketing gastronómico que beneficien al sector agroalimentario y al canal horeca, para poder difundir y ayudar a la promoción de la gastronomía y a la gestión de las diferentes entidades. En definitiva, mediante dicho acuerdo se pretende dar un mayor movimiento a la tenaz labor de ambas empresas por mejorar los resultados y la visibilidad de la industria del sector en el que trabajan.

Aplus organiza las III Jornadas Ciencia y Gastronomía

 

El equipo de Aplus Field Marketing organizó los pasados días 12 y 13 de septiembre las III Jornadas de Ciencia y Gastronomía de Facyre bajo el lema “Del laboratorio al plato . En esta ocasión, Facyre se asoció con la Universidad Francisco de Vitoria y su escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid para dar un paso más de la mano de dos instituciones referentes en el ámbito de la formación.

Nuevamente, Aplus consiguió que el evento destacara por su excelente organización, además de por la calidad de sus ponentes y contenidos. Un evento en el que Facyre reunió a  más de 600 profesionales y estudiantes del sector para abordar la gastronomía desde un punto de vista científico. En este contexto se dieron cita diversos chefs, especialistas en biología marina, biofísica molecular, biotecnología, nutrición, microbiología y otras disciplinas, además de representantes de importantes marcas del sector y alumnos de diferentes escuelas de hostelería.

Ciencia y Gastronomía contó también con un programa de calidad teórico-práctico compuesto por un elenco de ponentes del más alto nivel y estuvieron apoyadas por el equipo de azafatas de Aplus Field Marketing que controló el check in y gestionó el correcto funcionamiento del cóctel y coffee break.

El evento, que fue inaugurado por D.Rafael Ansón (Presidente de la RAG), contó durante su primera mañana de jornadas con ponencias destacadas como las protagonizadas por Mario Sandoval (“Alimentos vivos”), Rafa Martínez (“La maduración de las carnes”) o Diego Gallegos (“Gastronomía y sostenibilidad”).

Durante esa misma tarde tuvieron lugar los talleres en los que los asistentes pudieron aprender de una forma práctica con actividades originales que aúnaron ciencia y gastronomía:

Cocina Molecular: Christophe Lavelle y Chef Erwan Poudulec, Director técnico en Le Cordon Bleu Madrid.

Método Gastroleum. Armonías del Virgen Extra: Firo Vázquez

Cata de vinos: Chef & Sommelier y Juan Ruiz, sumiller de Aponiente.

Maduración de las carnes: Can Xurrades y Makro

Los siete sabores del queso: La Antigua

Atributos clave de una mayonesa para cada aplicación: Las mayonesas en España. Peio Cruz y Equipo Culinario Unilever Food Solutions-Hellmann’s

Aprender cómo actuar frente al atragantamiento. Maniobra de Heimlich y técnica RCP: Fundación Mapfre, FACYRE y SEMES

Cata Sensorial: una montanera VS dos montaneras. Arturo Sánchez

Del mismo modo, durante la mañana del miércoles se impartieron ponencias de gran interés como: “Cocinar nos hizo humanos” por Óscar Picazo, Jefe de proyectos de salud en Fundación Mapfre; “Productos especiales para Hostelería” por Daniel René, Jefe de proyectos I+D Bebidas Vegetales de Calidad Pascual o “Alimentos orgánicos, la importancia del menú y nuestra dieta: moda o tendencia a debate” por Andrea Carucci, nutricionista y presidenta de la Asociación de Gastrologgers.

Finalmente, el acto fue clausurado por la Directora General Le Cordon Bleu Madrid, Rosario Barrios,  que recibió en agradecimiento la chaquetilla de Facyre de manos de su Director Generla, Diego Olmedilla.