fbpx

Cómo crear una carta digital para el sitio web de tu restaurante

Imagen1

La digitalización del sector de la gastronomía ha avanzado mucho desde la crisis de Corona. Los servicios digitales han entrado en la vida cotidiana de los restaurantes, ya sea el menú digital o el registro de clientes en línea. Muchos nuevos proveedores de servicios han inundado el mercado. Pero, ¿qué es realmente un menú digital? Y ¿Cómo hacer uno?

¿Qué es un menú digital?

Un menú digital es la versión en línea del menú de tu restaurante. Incluye toda tu gama de alimentos y bebidas. Todos los platos, desde los entrantes hasta los platos principales y los postres, figuran en el menú digital. Tus clientes pueden acceder a tu menú digital en línea en un PC o a través de un smartphone y conocer los platos y bebidas que sirves en tu restaurante.

¿Necesito un software para crearlo?

Un menú digital puede mantenerse a través de un sistema de gestión de contenidos (CMS), lo que significa que ya no tienes que personalizar tu menú en Word u otra herramienta, sino que puedes gestionarlo directamente en línea a través de un acceso individual.

En cuanto se realicen cambios en el menú a través del CMS, el menú se adaptará directamente. Este proceso es particularmente rápido y sin complicaciones y, por lo general, no se requiere ningún software especial para ello. Un PC con acceso a Internet es perfectamente suficiente.

¿Por qué necesita un menú digital?

Puedes distribuir tu menú digital en Internet como desees a través de un enlace. En Tripadvisor, por ejemplo, puede enlazar su menú digital a través del campo «Menú». Incluso si creas un sitio de Google My Business, puedes enlazarlo directamente.

Además, también puedes incrustar tu menú digital en tu página de inicio a través de un iframe. Sin embargo, es importante que recuerdes que si tu sitio web es el único sitio donde tienes tu menú digital, necesitarás tener un servicio de VPS, de forma tal que, si algo llega a fallar o eres víctima de un ciberataque, tus clientes podrán de igual manera tener acceso a la carta de tu restaurant y su contenido.

Los cambios realizados en el menú a través del sistema de gestión de contenidos se aplican inmediatamente a todos los portales y sitios web en los que está integrado el menú digital. Esto te ahorra mucho tiempo y esfuerzo.

¿Cómo crear un menú digital? Canva

1.Abrir Canva

Abre Canva en tu ordenador o dispositivo móvil. Regístrate si eres un nuevo usuario, o inicia sesión si ya tienes una cuenta. Abre una nueva página y empieza tu diseño desde cero o encuentra una plantilla que se adapte perfectamente a ti.

2.Examinar las plantillas

Elije una plantilla de diseño profesional para el menú. Utiliza la función de búsqueda para acotar los diseños en diferentes colores, diseños y temas, y luego empieza a personalizarlos.

3.Personaliza tu menú

Prueba elementos de diferentes plantillas para perfeccionar su diseño. Carga tus propios logotipos y fotos y utilízalos para dar tu propio toque al menú. Personaliza las fuentes y las combinaciones de colores con unos pocos clics.

4.Publicar o imprimir

Publica tu menú directamente en las redes sociales con la opción de compartir. Descárguelo como PDF para tu sitio web o guárdalo e imprímelo para compartirlo con tus clientes.

Ventajas del menú digital

Para que no pierdas la visión de conjunto, te resumimos de nuevo todas las ventajas del menú digital:

  • Sólo es necesaria una actualización, gracias al mantenimiento centralizado
  • Varias funciones adicionales en el menú, por ejemplo, traducción y filtros
  • Uso independiente del dispositivo: PC, tablet o smartphone
  • Fácil distribución del menú en línea e integración en su propia página web
  • Mejor localización a través de Google, ya que proporciona información adicional importante sobre su restaurante en varios portales
  • Posibilidad de adaptación individual al diseño corporativo de su restaurante

Y si con todas estas pistas prefieres seguir gestionando tu negocio de hostelería no te preocupes porque en Aplus lo hacemos por ti….

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Escribenos
#GastroRevolucionarios
¡Hola!,
¿Quieres REVOLUCIONARTE?

¡Escríbenos y te contamos!