fbpx

Cómo celebrar el aniversario de tu restaurante

Cómo celebrar el aniversario de tu restaurante

Celebrar es algo que a todos nos gusta. De hecho, en España estamos muy acostumbrados a ello, pero, ¿sabrías cómo celebrar el aniversario de tu restaurante o negocio?

Durante muchos años, la celebración de eventos de este tipo estaba vinculado a fiestas enormes con presupuestos astronómicos, aunque para las empresas no tan grandes todo esto se reducía a un evento mucho más informal y normalmente marcado por un carácter interno. Con el paso de los años, las cosas han ido cambiado y la celebración de este tipo de acciones cada vez han cobrado más importancia. De hecho, este tipo de actos se han convertido en una situación idónea para mejorar la imagen de marca, proyectarla hacia el exterior e incluso captar y fidelizar nuevos clientes.

Pero no todo se construye de manera tan fácil. Para la consecución de los objetivos, se debe definir una estrategia de acciones específicas para llegar al público que deseamos, estableciendo un mensaje común que se apoye en un plan de comunicación.

Aprovecha una celebración como está para reforzar elementos esenciales de tu marca (valores, compromiso) y, no lo olvides, agradece a tus clientes por permitirte llegar hasta donde has llegado.

Algunos consejos para celebrar el aniversario de tu restaurante

  1. Crea un diseño conmemorativo de tu logo

Eso sí, no caigas en el error de celebrar todos los aniversarios de tu empresa (a no ser que el presupuesto de esta te lo permita). Céntrate en celebrar lo más importantes: el quinto aniversario, el décimo, el vigésimo…

Si vas a hacer algo con el logotipo de tu empresa, tienes dos opciones cuanto menos interesantes. Por un lado, puedes crear uno única y exclusivamente para este momento, incluyendo el aniversario de tu empresa. Por otro lado, puedes aprovechar el momento para lavar la imagen de tu marca y rediseñar tanto la imagen de marca, como el diseño de tus cartas o catálogos, por ejemplo.

  • Apuesta por los regalos promocionales o el merchandaising

A todos nos gusta recibir regalos, así que aprovecha este tirón para consolidar tu restaurante. Por ejemplo, con motivo de tu décimo aniversario puedes regalar una botella de aceite de oliva a todos los clientes que vayan a comer durante esa semana. Esto, entre otras cosas, hará que el comensal o cliente sienta que te has preocupado por él, más allá del servicio que hayas podido ofrecerle.

  • Genera acciones para captar nuevos clientes

Puede que el aniversario de tu restaurante coincida con una época en la que existen muchos compromisos (por ejemplo, Navidad) o, bien puede, que tu negocio sea un negocio vacacional y que coincida justo en el momento en el que parte de tu clientela no esté por allí. Así que aprovecha esa situación para captar otros potenciales clientes en base a concursos, ofertas, promociones…

  • Un producto homenaje

Aunque puede parecerte similar a la opción que te comentábamos más arriba, en realidad no tiene nada que ver. Si bien vas a estar ofreciendo algo nuevo, no lo vas a estar regalando. Prueba a crear un plato nuevo mejorando un de tus especialidades, o un postre a la altura de la ocasión. Esto, por una parte, va a convertirse en reclamo para tus nuevos y usuales clientes que querrán probarlo y, por otra, va a consolidar tu imagen de marca potenciando una de las cosas que mejor sabes hacer.

Cómo celebrar el aniversario de tu restaurante

Aprovecha la situación para dar las gracias a tus clientes

Tienes 364 días para hablar de tu marca o negocio, seguramente solo vas a comunicar tu aniversario durante un día, así que aprovecha una fecha como esta para dar las gracias a tus clientes.

Al fin y al cabo, son las historias con las que vas a conseguir conectar con tu audiencia. Por ejemplo, agradece a ese comensal que lleva viniendo todos los días a disfrutar de tu menú del día, a todos los que eligen tu restaurante para celebrar el cumpleaños o los que, año tras año, han celebrado del Día de Navidad allí., entre otros muchos.

Otras maneras de celebrar el aniversario de tu negocio

¿Quieres limitar tu aniversario a nivel online? ¡No te preocupes! No es ni más ni menos. Es más, puede generarte muchos beneficios, pero ¿cómo puedo hacerlo?

  • Opta por materiales audiovisuales en diferentes formatos. Cuenta la historia de tu restaurante o compañía con declaraciones del personal, imágenes de tus productos o platos; o de las mejoras que has podido implementar en tu local.
  • Si tu presupuesto te lo permite y el aniversario de tu restaurante es muy significativo (Un 25º aniversario, un 50ª aniversario…), trata de hacer un documental en el que cuentes la historia de tu negocio.
  • Crea un hashtag acorde al momento. Las conocidas como etiquetas en redes sociales, te van a ayudar a aglutinar todo el contenido que se publique.
  • Genera concursos. Desde un set de productos, hasta una comida para dos personas, pasando por la foto en tu restaurante que más ‘Me gusta’ consiga en el plazo de una semana… ¡Haz un sorteo! Deja las condiciones del sorteo claras y comparte a los ganadores una vez lo hayas hecho. Esto, más allá de que de manera general puede generarte un coste muy bajo, te va a ayudar a premiar a tus seguidores y clientes.

 ¿Cómo podemos ayudarte desde Aplus?

Con una amplia experiencia en este tipo de acciones, desde Aplus Gastromarketing sabemos la importancia de momentos tan especiales como este. Por eso, cuidamos cada detalle y te proponemos un plan de comunicación a tu medida.

Nos adaptamos al presupuesto que tengas, con grandes ideas y con un nivel de producción impecable.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Escribenos
#GastroRevolucionarios
¡Hola!,
¿Quieres REVOLUCIONARTE?

¡Escríbenos y te contamos!