fbpx

Menús saludables en Torrelodones gracias a Smart Food City

menu saludable torrelodones smart food city

Desde el Ayuntamiento de Torrelodones y dentro del proyecto Smart Food City, se ha atendido y tenido en cuenta una de las tendencias de la hostelería en este 2021: las 4 “S” de la gastronomía. La comida saludable, de temporada, de mercado y de proximidad son las protagonistas de esta iniciativa, cuyos objetivos son lograr que el consumidor disfrute mientras se alienta de forma adecuada y atraer a nuevos consumidores para que estos prueben los menús saludables de todos los restaurantes del municipio.

La iniciativa, enmarcada dentro del proyecto Smart Food City, que pretende conectar y activar el entramado comercial con los vecinos y visitantes de Torrelodones, plantea a todos los hosteleros la posibilidad de ofrecer a sus clientes una alternativa de menú saludable. Este menú ha sido especialmente diseñado en base a unos parámetros recogidos en el manual” Los 10 mandamientos para tu menú saludable”, una guía práctica que permite adaptar y recrear distintos tipos de platos en clave saludable, y estará disponible en todas las cartas de los locales adheridos desde el mes de Marzo de 2021.

Una vez los 35 restaurantes definieron sus respectivos menús estos entraron a formar parte de su oferta gastronómica habitual, con lo que sus clientes ya pueden encontrarlos tanto en la carta como a través de un código QR específico cuando realicen su visita al establecimiento. Además, dicho restaurantes colocarán carteles y vinilos tanto dentro como fuera del local para que sus clientes y viandantes puedan reconocer que forman parte de la iniciativa.

Además, para ayudar a los hosteleros a reducir los residuos y disminuir la utilización del plástico, todos y cada uno de los establecimientos han recibido fiambreras de de bambú y con capacidad de 700ml o 1l. Gracias a ello los restaurantes, a través de su servicio de delivery, evitarán generar residuos mientras incentivan la reutilización de este tipo de packaging entre sus clientes.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Torrelodones, destinada a mejorar la salud de los vecinos y los visitantes a través del consumo de alimentos sanos y equilibrados, está enmarcada dentro del proyecto “Smart Food City”, un proyecto pionero en el que Aplus Gastromarketing hemos sido parte a través de la digitalización de numerosos negocios de la ciudad y de la puesta en marcha de diversas acciones e iniciativas.

Si vives en Madrid y no conoces Torrelodones, merece la pena una excursión para pasar el día el fin de semana, siempre que las normas de movilidad lo permitan. Encontrarás muchos rincones por descubrir y mucha gastronomía por saborear.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Escribenos
#GastroRevolucionarios
¡Hola!,
¿Quieres REVOLUCIONARTE?

¡Escríbenos y te contamos!