fbpx

Cómo fidelizar con tus clientes en el establecimiento

pexels-andrea-piacquadio-761854

En esta época de incertidumbre en la que las posibilidades de movilidad se reducen cada vez más, ¿Qué podemos hacer para conseguir que nuestros clientes se conviertan en habituales, y piensen en nosotros incluso en la distancia para pedir desde sus casas? Te contamos algunas estrategias para conseguirlo

Debemos ofrecer un buen servicio

Cada vez más la experiencia en sala es el valor añadido que tiene un negocio para diferenciarse de otro, igual o más importante que la oferta gastronómica.

Debemos prepararnos, tanto nosotros como nuestro equipo, para dar lo mejor de nosotros a la hora de atender a nuestros clientes, no basta con que los recibamos, atendamos y despidamos, debemos crear un vínculo amigable con ellos, mostrar interés genuino por ellos y procurar estar disponibles en todo momento para hacer que la experiencia del cliente sea más satisfactoria. Hay que ofrecer más de lo que esperan.

Si damos servicio delivery, este debe ser impecable, y no solo debemos asegurarnos de que la comida llegue en óptimas condiciones sino intentar añadir valor a través de un packaging cuidado, una tarjeta de agradecimiento o un poco de salsa extra.

El trato personal al cliente hará que su experiencia sea memorable y quieran repetir.

Atención especial a los problemas

Si se presenta algún inconveniente con la comida del cliente, debemos solucionarlo de forma proactiva. Si el plato no está a su gusto, debemos preguntar por las razones e intentar sustituirlo por lo que el cliente esperaba recibir. Este cliente se sentirá escuchado y complacido, verá que somos capaces de solucionar problemas y asumir errores, lo que generará confianza en nosotros.

La oferta debe estar a la altura de las expectativas del cliente.

Esto parece bastante evidente, pero jamás se nos debe olvidar. Si mantienes una política de calidad a la hora de preparar los platos, no dudes que eso será bien recibido por los clientes. Si decimos que nuestro pescado es el mejor del Cantábrico, el público debe percibirlo de la misma forma.

Cuida a los de siempre

Si cada mañana vemos a los mismos desayunando, al mediodía a los de siempre almorzando o comiendo y por las tardes o noches a los mismos disfrutando de la tarde o cenando, debemos cuidarlos. Tener en cuenta sus gustos especiales respecto al servicio generará una relación que perdurará en el tiempo. Siempre pensarán en nosotros cuando les pregunten por calidad y buen trato.

Promociones especiales

Puedes aplicar algunas de las técnicas de marketing aplicado a la fidelización del consumidor, que le beneficiarán y harán que regrese. Por ejemplo, puedes ofrecer un descuento por la consumición del próximo día o puedes ofrecer una tarjeta de fidelización en la que regales una consumición cada X consumiciones del cliente.

También puedes ofrecer un servicio de membresía en el que ofrezcas un trato especial al cliente, por ejemplo barra libre de agua o servicio premium de reservas.

Activaciones recurrentes

Si realizas una actividad de manera recurrente en tu local, te asegurarás que áquel cliente que le guste, repita todas las semanas. Por ejemplo un brunch especial los domingos u ofrecer espectáculo musical una noche a la semana.

Si crees que podemos ayudarte a fidelizar a tus clientes de manera personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso a través de digital@aplusmk.com, estaremos encantados de conocerte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Escríbenos
#GastroRevolucionarios
¡Hola!,
¿Quieres REVOLUCIONARTE?

¡Escríbenos y te contamos!