fbpx

Marketing agresivo como aliado del marketing gastronómico

Marketing agresivo para tus estrategias de marketing gastronómico

¿Estás pensando en nuevas estrategias para darle un empuje a tu restaurante? ¿Quieres llevar a cabo acciones que consigan diferenciar a tu negocio del resto, pero no sabes cómo? Probablemente, la estrategia de marketing de tu restaurante necesite apoyarse en ciertas acciones del marketing agresivo. ¿No sabes lo qué es ni lo beneficios que tiene? ¡Presta atención a todo lo que te contamos aquí!

Qué es el marketing agresivo

El marketing agresivo es la vertiente del marketing cuyo objetivo principal es generar un impacto considerable en el usuario final, en este caso tu potencial cliente. Por otro lado, otro de los objetivos de este es impactar en un breve espacio de tiempo a un gran número de personas logrando la mayor repercusión posible.

Por esto, es indispensable el uso de materiales a pie de calle, lenguaje agresivo y grandes contrastes en las piezas creativas.

Pero, ¿conoces realmente cuáles pueden ser las ventajas que puede reportarle a tu negocio?

Las ventajas del marketing agresivo en tu restaurante

  1. Las ventas a corto plazo pueden verse incrementadas

Uno de los beneficios más claros del marketing agresivo es la consecución de objetivos en un corto plazo. Por eso, uno de los objetivos de tu campaña debe ser tratar de convencer a los clientes indecisos y generar esa confianza en tu potencial cliente.

  • Fidelizarás a tus clientes

Si lo que estás buscando es fidelizar a tu cliente una vez ya ha probado los platos de la carta de tu restaurante, el marketing agresivo es uno de tus mejores aliados. Este tipo de acciones le van a otorgar a tu negocio una visibilidad mayor frente a otros productos considerados como competencia. Por lo tanto, debes buscar acciones que generen el conocido como efecto ‘WOW’.

  • Podrás generar nuevas ideas de venta

Cuando decidas llevar a cabo una acción de marketing agresivo, esta debe ir acompañada de un plan de marketing estratégico que consiga darle voz y visibilidad a esa acción.

Igualmente, esta nueva estrategia que vas a necesitar generar para tu negocio va a verse necesitada de nuevos productos, por ejemplo, o te va a ir aportando nuevas ideas para futuras acciones que puedas llevar a cabo en base a los resultados que hayas cosechado anteriormente.

El marketing agresivo como aliado del marketing gastronómico

Algunas técnicas que pueden servirle a tu negocio

Ya conoces sus ventajas, pero ¿cómo lo puedes aplicar a tu negocio? Por aquí, te dejamos algunas técnicas que pueden servirte:

  • Regalar un producto. A todos nos gusta recibir regalos, así que a tus clientes también. Este tipo de acciones son una herramienta increíble para dar a conocer tu producto. ¿Vendes hamburguesas? ¿Por qué no regalar mini-burgers en la puerta de tu negocio a 100 primeros que lleguen? Si, en cambio, has decidido hacer ese regalo a través de tu web, trata de crear una landing page que te consiga centralizar todos esos datos. No olvides que la información que tengas ahora te puede servir para generar nuevas campañas en el futuro.
  • Ofrece descuentos. ¿Tienes un servicio delivery? ¡Ofrece los gastos de envío gratis en el primer pedido! O si tienes una empresa de servicio de comidas a domicilio con entregas semanas, ¡regala una suscripción semanal a mitad de precio para los nuevos clientes!
  • Apóyate en el email marketing. Ya te lo hemos comentado en varias ocasiones, pero los beneficios del email marketing son innumerables. Si unos puntos más arriba te hablábamos de los beneficios de conseguir la información de contacto de tus clientes, esta es una situación sin duda evidente en la que puedes hacer uso de ellos. Regala códigos de descuento, ofrece información o, si has llevado a cabo algún tipo de activación a pie de calle (como regalar mini-burgers a los 100 primeros), anúncialo previamente en tu lista de email marketing para seguir fidelizándolos.
  • No dejes de lado los días/ semanas especiales. Aunque ya no hay negocio que se resista a hacer estas cosas, aun hay un pequeño porcentaje de la población que sí lo hace. ¿Te suena el Black Friday, Blue Monday o las semanas sin IVA? ¡Aplica este tipo de acciones a tu negocio!
  • Pop-up. ¿Los clientes tienen que formalizar las reservas de tu restaurante en la web y tienes una acción en marcha? Aprovecha este tráfico de la gente para anunciar tus ofertas, promociones o regalos en este momento.
  • Marketing de guerrilla. Utiliza todo tu ingenio para llevar a cabo este tipo de acciones. Aquí, la función principal es sorprender al usuario con acciones de marketing de calle, por ejemplo, un flashmob espontáneo cerca de la nueva apertura de tu local, redecoración de las paradas de bus de la zona, etc.

Tienes los conceptos claro, pero no sabes como aplicarlo a tu negocio, ¿es eso lo que te pasa? ¡No te preocupes!

Tenemos el servicio de marketing estratégico que tu negocio necesita

En Aplus, ofrecemos desde una consultoría gastronómica a tu medida hasta una estrategia de marca completa en la que contemplamos acciones como las mencionadas más arriba, pasando por partnership con marcas o estudios de mercado entre otras muchas cosas.  

Déjalo en nuestras manos y llevemos a tu marca al lugar que se merece.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Escribenos
#GastroRevolucionarios
¡Hola!,
¿Quieres REVOLUCIONARTE?

¡Escríbenos y te contamos!