fbpx

Entrevista a Luisa Orlando

Luisa Orlando

“En el mundo gastronómico, cuidar hasta el mínimo detalle es la clave para llegar al éxito”

Elegante, delicado y con pequeños toques sutiles que te hacen sentir que estás en uno de los restaurantes más especiales que tiene Madrid. Así es el restaurante “El Grupo Allard”. Un referente del mundo gastronómico en pleno centro de la capital, que nos abre sus puertas para que podamos hablar con Luisa Orlando, socia y directora del restaurante con dos estrellas Michelin. 

  • En pocas palabras, ¿cómo describirías la evolución que ha tenido el restaurante El Club Allard hasta convertirse en el referente gastronómico que es actualmente?

El restaurante va a cumplir ya su 20 aniversario, un gran reto del que nos sentimos muy orgullosos como empresarios, ya que entendemos que formamos parte de la historia de la gastronomía madrileña. En estas dos décadas, hemos sido capaces de reinventarnos con los tres chefs que han formado parte de nuestros equipos, aportando nuevas tendencias gastronómicas con cada uno de ellos. Además, en estos últimos cinco años hemos crecido con una nueva línea de negocio para la realización de eventos y celebraciones con unos espacios únicos y una oferta gastronómica innovadora en el centro de Madrid.

  • Han premiado la innovación del Restaurante El Club Allard en más de una ocasión, ¿cómo se puede innovar en un sector en el que a priori parece que ya todo está inventado?

La innovación forma parte de la alta gastronomía, es el reto diario que tenemos y lo que nos hace sentirnos vivos. Trabajamos cada día para evolucionar y aportar nuevas experiencias a nuestros clientes.

  • En tu opinión, ¿qué papel ha tenido la digitalización en el sector de la restauración? Más allá de la relación con vuestros clientes, ¿os ayudan las herramientas digitales en el proceso de creación?

La información es siempre la clave para cualquier negocio y, en nuestro caso, cada día es más importante. La digitalización nos ofrece una riqueza enorme en cuanto a la información cuantitativa y cualitativa que podemos disponer para poder mejorar la gestión de nuestro negocio.

  • Cuando pensáis en la experiencia del comensal, además de la parte gastronómica ¿cuánta importancia le dais al resto de elementos, por ejemplo, al momento de la reserva, el entorno o el pago?

En el mundo gastronómico, cuidar el mínimo detalle es la clave para hacer que un cliente quiera repetir. Cada interacción con él en el restaurante es importante en la percepción final que se lleva de la experiencia, por lo que todos los momentos son clave.  Por tanto, cuidamos hasta el mínimo detalle de cada contacto, ya que la atención debe ser excelente.

  • En la actualidad en diferentes ámbitos de la sociedad, como por ejemplo en el transporte o el ocio, la experiencia de pago ha evolucionado y se ha difuminado para darle todo el protagonismo al servicio solicitado. En el sector de la hostelería, sin embargo, la experiencia del cliente en ese sentido todavía no ha evolucionado, ¿crees que en el futuro veremos este cambio dentro de la experiencia de pago de vuestro sector?

Sin duda, de hecho, ya en muchos restaurantes el momento del pago ha cambiado y se puede hacer con antelación, este formato ya es una realidad en el “El Club Allard”. Esto para nosotros es estupendo porque mejora la experiencia del cliente y hace que se concentre en disfrutar del momento gastronómico. Además, en los restaurantes el pago con móvil también es un facilitador para el negocio y creo que en futuro será la única vía que se utilizará.  

  • Por último, Santander está poniendo mucho foco en ayudar a crecer a sus clientes del colectivo de la hostelería, la idea es personalizar la oferta comercial para entender vuestras necesidades y poder ofreceros el mejor servicio. Dentro de esta propuesta, se encuentran los medios de pago. Desde la perspectiva de un restaurante de alta cocina, ¿qué es lo que más valoráis del momento del pago y cuáles son para vosotros las principales ventajas que debe de tener un terminal punto de venta?

Para nosotros, el pago tiene que ser rápido, seguro y debe ir de forma muy fluida. Además, en nuestro sector se agradece mucho disponer de servicios extras que puedas ofrecer a los comensales. Uno de los ejemplos es el Servicio Multidivisa que permite a nuestros clientes pagar en su moneda de origen, un pequeño detalle que todos agradecen mucho porque les ayuda a sentirse como en casa.  

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Escríbenos
#GastroRevolucionarios
¡Hola!,
¿Quieres REVOLUCIONARTE?

¡Escríbenos y te contamos!