fbpx

¿Cómo llevar las redes sociales de un restaurante?

pexels-elevate-1267320

Las redes sociales son uno de los principales aliados para abrir, impulsar y mantener cualquier tipo de negocio, y los restaurantes no son una excepción. ¿Quién no mira las fotos del perfil de Instagram de un restaurante antes de ir a comer o cenar? ¿Quién no mira los comentarios en Google My Business o TripAdvisor para ver las opiniones de los clientes? O, simplemente, ¿quién no ha ido a un restaurante porque ha visto su publicidad en Facebook o Instagram? Por lo tanto, saber sumarse a la ola de las redes sociales y todo su corriente de tendencias es sinónimo de éxito digital que irá acompañado de éxito comercial.

Es decir, las redes sociales y la cocina se parecen muchísimo. Una buena presentación, trabajar con cariño y cuidar al público son elementos imprescindibles tanto en la cocina como en redes sociales. Por eso, en este blog vamos a ofrecerte algunos consejos para llevar las redes sociales de un restaurante de manera correcta.

Consejos para las redes sociales de tu restaurante

¿Qué hacer para gestionar bien tus redes sociales? Antes que nada, debes preparar bien que objetivos (realistas) quieres conseguir. Con ese punto de partida ya podemos elaborar una buena estrategia de contenidos. Las publicaciones no se hacen solas y debemos trabajar que tipo de contenido queremos preparar. Al final, este contenido que publiquemos será la primera visión que tendrán sobre nosotros aquellos clientes que no nos conozcas.

Seguidamente, debemos mostrar una buena recepción y atención a nuestros clientes en redes sociales. Los restaurantes tienen picos de horas donde hay más actividad. Y eso también se verá reflejado en sus redes sociales. Cuando más actividad tendrán las redes sociales de un restaurante serán los fines de semana, por la noche o los festivos. Y es en ese momento donde debemos estar activos para tener más actividad.

Otro aspecto para tener en cuenta es la calidad de las fotos y de los vídeos que se publican. Olvídate de subir una imagen desenfocada o de las tapas en el mostrador. Si quieres hacerlo bien, debes preparar una buena sesión de fotos para conseguir la calidad profesional para que los resultados sean buenos y de calidad. Utilizar atrezzo u otros detalles característicos de tu restaurante pueden ser guiños para el espectador. Y, como consejo, te podemos decir que los planos cenitales (desde arriba) funcionan muy bien para este tipo de imágenes.

Por otro lado, optimizar tus perfiles en redes sociales es imprescindible.  Cumplimentar todos los datos que los perfiles ofrezcan en cada una de las redes sociales nos permitirá estar mejor posicionados y que nuestros clientes tengan más información sobre nosotros. En estos casos, no solo debemos completar el teléfono, e- mail o dirección postal. Siempre hay que intentar reforzar cualquier tipo de información necesaria.

Y, de esta misma manera, es muy importante analizar y evaluar todas aquellas acciones que lanzamos semana a semana. La gestión de redes sociales no es una ciencia exacta, hay que probar y aprender de los errores. De esta manera, hacer periódicamente análisis de los resultados que estamos haciendo nos hará crecer en todos los sentidos.

Ideas para las redes sociales de tu restaurante

Gestionar las redes sociales de un restaurante te permite generar contenido de todo tipo. La libertad de jugar con todo tipo de tendencias te permitirá mejorar la relación con tus clientes. Por este motivo, os vamos a ofrecer una serie de ideas para que la gestión de las redes sociales de tu restaurante sea siempre lo más dinámicas posibles:

  • Aprovechar las festividades o días especiales para crear contenido relacionado. Navidad, Halloween, Carnaval o el día del chocolate. Todas estas fechas son días claves en redes sociales y que debemos aprovechar. Además, estos contenidos son muy agradecidos por los usuarios, ya que son días señalados por la mayoría.
  • Realización de sorteos y concursos. ¿A quién no le gusta un concurso o un sorteo gratis? Aunque parezca mentira, este tipo de promociones siguen moviendo a masas y más en un restaurante. Por lo tanto, sortear una comida/cena, una cata de vinos o una experiencia gastronómica para dos es sinónimo de éxito a nivel digital.
  • Promocionar algunos de tus contenidos con ADS. La publicidad, en cualquiera de sus formatos, es uno de los puntos fuertes para la gestión de la comunicación. Post, publicación o stories, da igual en que formato se encuentre porque vas a poder promocionarlo sin problema.
  • Interactúa de manera constante con tus clientes en redes sociales. Si consigues una comunidad activa en tus publicaciones conseguirás un engagement muy positivo. Crear comunidad no es fácil, pero una vez se consigue es un gran paso a nivel digital. Responde todos los mensajes directos, interacciona en otros posts o posiciónate de manera original en todas las tendencias actuales. Estas son algunas de las maneras de crear una mejor comunidad.

Estos son algunos de las maneras de promocionar un restaurante en redes sociales. Como hemos dicho, no hay una fórmula matemática que te permita conseguir el éxito digital al publicar 5 post y 3 stories. Pero siguiendo estos consejos podrás ver una mejora muy notoria en el avance del perfil de tus redes sociales.

¿Cómo llevar las redes sociales para un restaurante? La respuesta está clara: con trabajo y dedicación. Así que si tienes cualquier duda puedes escribirnos a clientes@aplusmk.com y nos pondremos en contacto contigo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Escribenos
#GastroRevolucionarios
¡Hola!,
¿Quieres REVOLUCIONARTE?

¡Escríbenos y te contamos!