fbpx

I Edición de los Reconocimientos de la Comunidad de Madrid Contra la Violencia de Género

WhatsApp Image 2018-11-22 at 20.47.26

 

La Comunidad de Madrid ha realizado la Primera edición de los Reconocimientos contra la Violencia de Género. Un emotivo acto en el que se ha reconocido la labor que hacen diariamente en los diferentes ámbitos- tanto social, deportivo, como político- contra la violencia machista.

 

 

Al evento,  situado en la Real Casa de Correos- a su vez edificio institucional de la Comunidad de Madrid- han asistido diferentes personalidades y medios, que han portado un lazo morado como muestra de su apoyo. Este acto llevaba el lema “Contamos Contigo”, con el que se busca sensibilizar a la población.

 

 

Dña. Paula Gómez-Angulo -Directora General de la Mujer-  ha sido la encargada de dar la bienvenida e iniciar y conducir el acto, dándole paso a Dña. Mª Dolores Moreno -Consejera de Políticas Sociales y Familia- quien ha realizado una lectura de la Declaración Institucional del Gobierno de la Comunidad de Madrid con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

 

El Presidente de la Comunidad de Madrid, Exmo. D. Ángel Garrido, ha procedido a la entrega de Reconocimientos. En primer lugar se ha otorgado el Reconocimiento a las Instituciones, a todos aquellos delegados del gobierno desde el año 2004, que fue cuando se aprobó la primera Ley contra la Violencia de Género: Dña. Encarnación Orozco,  D. Miguel Lorente, Dña. Blanca Hernández, Dña. María José Hernández  y Dña. Pilar Llop.

 

Dña. Victoria Pavón, Presidenta del Club Deportivo Leganés, ha sido la encargada de recoger el Reconocimiento que se le ha dado en el Ámbito Deportivo al Club Deportivo Leganés. Este club dispone de una segunda equipación morada en homenaje a las víctimas de la violencia de género.

 

La organización “Save a Girl, Save a Generation”, que trabaja  diariamente por lograr la libertad de las mujeres y niñas en diferentes comunidades, contribuyendo para abolir la mutilación genital femenina, matrimonios forzados y todo lo que conlleve algún tipo de violencia machista, ha obtenido el Reconocimiento al Tercer Sector. La presidenta Dña. Asha Ismail que ha acudido con su hija y con parte de su organización a la entrega.

 

“Ana y los cascos”, un video llevado a cabo por el I.E.S. Joaquín Rodrigo, ha sido proyectado durante el acto. Este video fue elaborado por alumnos y profesores del instituto con el fin de concienciar sobre la violencia de género a los alumnos del centro. Por ello se le ha reconocido la labor en el Ámbito Educativo, asistiendo a dicha entrega alumnos (Dña. Carmen Rojo Delgado y D. Diego Aparicio Pascual) y profesores (Dña. Socorro López y D. Alberto Louzán Escudero).

 

El Reconocimiento a la Trayectoria Profesional contra la violencia de género ha sido para Dña. Mª Ángeles Carmona, Presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, que aunque no ha podido asistir al acto ha dedicado unas emotivas palabras a favor la lucha contra la violencia doméstica.

 

 

Por último, el Reconocimiento a Medios Comunicación ha sido entregado a la Campaña Tolerancia Cero, impulsada por Antena 3 Noticias y la Fundación Mutua Madrileña. Esta iniciativa fue creada hace dos años con doble objetivo, por un lado concienciar a los más jóvenes sobre la problemática, y por otro recaudar fondos para la Fundación Ana Bella. Ha sido recogido por D. Silvio González, D. Ignacio Garralda y D. Vicente Vallés.

 

El acto ha finalizado con el discurso del Exmo. D. Ángel Garrido, Presidente de la Comunidad de Madrid, quien ha agradecido la labor que realizan los reconocidos en el acto contra la violencia de género y ha mostrado todo su apoyo a las víctimas de este tipo de violencia, “No están solas” ha indicado.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Escríbenos
#GastroRevolucionarios
¡Hola!,
¿Quieres REVOLUCIONARTE?

¡Escríbenos y te contamos!