fbpx

SOCIAL ADS VS GOOGLE ADS ¿Cuál es la mejor opción?

SOCIAL ADS VS GOOGLE ADS ¿Cuál es la mejor opción?

El dilema actual

Esta es una de las preguntas que más se hacen hoy en día en el mundo del marketing digital las empresas y negocios la hora de invertir en publicidad cuando existe un presupuesto limitado y se busca visibilidad y presencia online.  

Lo ideal, es que se invierta en ambas plataformas, ya que se complementan entre ambas, pero si te encuentras en la necesidad de tener que decantarte por una u otra, a continuación, te muestro las características de ambos tipos de publicidad online.

Social Ads

social ads

Es la publicidad que se realiza en Redes Sociales. Abarca no solo Facebook sino Instagram, Twitter, Snapchat, TikTok, Pinterest o Linkedin.

Cada vez más, las empresas apuestan por la publicidad en redes sociales para dar visibilidad a su marca, productos y servicios como consecuencia del uso masivo de los usuarios de estas y la fácil viralización de contenido.

Hacer anuncios en RRSS ayuda a crear branding e imagen de marca en los usuarios ya que los anuncios se mostrarán a las personas dependiendo del público objetivo o la segmentación que se seleccione sin necesidad de realizar grandes inversiones. Además, permite redirigir tráfico de forma interna dentro de la propia red social o externa a otras webs.

Eso sí, deberás elegir en qué red social te quieres anunciar dependiendo de donde se encuentre tus clientes potenciales y cuál sea tu objetivo, ya que no es lo mismo anunciarse en TikTok, donde el público es mayoritariamente joven y los anuncios son el formato vídeo de muy corta duración que en Linkedin, más orientada a la consecución de Leads donde los usuarios son de un rango de edad mayor y están orientados al mundo laboral.

Google Adwords o Google Ads

Gooogle adwords

Google es el motor de búsqueda más popular y recibe millones de consultas al día, lo que da una oportunidad constante para los anunciantes de llegar a sus clientes potenciales.  

La publicidad en Google Adwords o Google Ads, se divide en varias ramas con distintas vertientes: anuncios de Shopping, anuncios de formato vídeo, anuncios de App… siendo las dos más destacadas la red de búsqueda o Search y la red de Display.

La red de búsqueda tiene en cuenta Google como plataforma de búsqueda y se seleccionan palabras claves y frases estratégicas para aparecer en los resultados de las búsquedas que realizan los usuarios en el buscador.  

Por otra parte, la red de Display, comparte algunas similitudes con Facebook Ads ya que ofrece anuncios más atractivos visualmente a los usuarios y no es necesario que se realice la búsqueda en Google, sino que los anuncios se muestran al público seleccionado.

Diferencias entre ambas plataformas

Aunque ambas plataformas son complementarias, existen algunas diferencias entre ellas.

Google Adwords o Google Ads requiere una mayor inversión y principalmente ayuda a que las empresas aparezcan en las búsquedas de sus clientes potenciales en función de palabras clave seleccionadas. Es decir, deberás saber identificar las preguntas de los usuarios y saber responder cada una de ellas.

Por otra parte, los Social Ads ayudan a conectar a empresas con usuarios en función de sus intereses, la forma en que se comporten y el uso que hagan en cada red social. Lo que significa que debes identificar los intereses que motivan a tus usuarios en cada red social. Además, otro punto a favor de los Social Ads es que no necesitan grandes cantidades de inversión ya que con muy poco presupuesto se ven reflejados resultados.

Entonces, ¿con cuál me quedo?

La decisión sobre qué plataforma elegir para ejecutar tu estrategia de publicidad online del plan de marketing digital dependerá de varios factores.

Si no se cuenta con un presupuesto alto, la estrategia está dirigida al branding e interesa guiar u orientar a usuarios con intereses o una necesidad concreta, será más aconsejable utilizar Social Ads y segmentar por intereses de tu público objetivo.

Por otro lado, si se cuenta con una mayor inversión, el objetivo son mayoritariamente las ventas y la generación de leads y hay conocimiento de las preguntas que se hacen los usuarios a la hora de buscar un producto o servicio, es más interesante poner en marcha una campaña en Google Adwords.

Teniendo estos elementos claros y definidos, la elección entre una plataforma u otra, o invertir de forma complementaria en ambas, se hará dependiendo del presupuesto con el que se cuente, cuál sea el objetivo y el tipo de negocio que se tenga. De esta forma, se invertirá de manera inteligente en campañas publicitarias de formato online y habrá más posibilidades de alcanzar los objetivos estratégicos definidos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Escríbenos
#GastroRevolucionarios
¡Hola!,
¿Quieres REVOLUCIONARTE?

¡Escríbenos y te contamos!