fbpx

SALÓN GOURMETS 2022: el reencuentro de la hostelería de alta gama

20220428_094923

Hay uniones de palabras que nos trasladaran directamente a un lugar. Por ejemplo, si combinas los términos “feria” y “abril” tu mente puede que viaje a Sevilla. La nuestra, por el contrario, lo hace a Salón Gormets.

Esta semana, del 25 al 28 de abril, se ha celebrado Salón Gourmets. La Feria de Alimentación y Bebidas de calidad con mayor reconocimiento en Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo. Feria de Madrid fue el espacio que acogió este encuentro de profesionales y en Aplus Gastromarketing, como expertos en marketing digital especializados en el canal Horeca, no nos lo hemos querido perder.

Con una trayectoria de 34 ediciones, cifras crecientes y un espíritu netamente comercial, esta feria es la plataforma más visitada y un encuentro de profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico: restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado.

Salón Gourmets contó con la extensión de tres pabellones en los que las comunidades autónomas se convirtieron en la principal seña de identidad. Una travesía por la tradición gastronómica de la geografía española en la que distribuidores, proveedores o marcas se convertían en los principales embajadores.

En cada stand, los expositores mostraban con orgullo sus productos, vistiendo su espacio por una arquitectura que hacía homenaje a su origen y firma. Una satisfacción que ya era notable sin mascarilla y que permitió afianzar lazos entre visitantes y expositores. Brindis, abrazos y sinergias se convirtieron en el hilo conductor de los cuatro días de feria.

En esta última edición, Salón Gourmets contó con la presencia de dos ambientes muy característicos en nuestra gastronomía: El túnel del Vino y El Túnel del Queso. Dos recorridos independientes en los que los visitantes pudieron degustar los vinos y quesos mejor valorados en 2022. Una experiencia sensorial que ensalzó la riqueza de los alimentos españoles, tanto en variedad como en sabor.

Además de los 1.600 expositores, la feria estuvo protagonizada por campeonatos, concursos y mesas redondas sobre diversos aspectos del mundo de la gastronomía. Entre estas 800 actividades, destacó el Campeonato de España de Pizzas Gourmet by Magma de Cabreiroá; el Concurso Mundial AOVE Salón Gourmet; el 28º Concurso de Cortadores de Jamón; el 27º Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor; y el 14º Campeonato de España de Abridores de Ostras Écailleurs. Además, se entregaron los 11º Premios Revista Club de Gourmets a los mejores cocineros, productores y distribuidores del sector.

A lo largo de estos cuatro días, los visitantes pudieron descubrir los 1.600 nuevos productos que se presentaron en la feria. Entre ellos, una ginebra con aroma de cannabis, oro comestible en espray, gachas manchegas listas para consumir sólo con añadir agua, leche de camella canaria o multitud de patés vegetales.

Salón Gourmets ha sido la demostración del regreso de la gastronomía. Un sector que vuelve a funcionar con la fuerza de antaño, pero con nuevas herramientas digitales. Los datos lo evidencian: 1.600 expositores, 40.000 productos y 800 actividades. Sin embargo, tras nuestra visita a la feria, podemos decir que la principal variable que determina el éxito de este evento es la satisfacción de los visitantes. Personas que han vuelto a ver el sector con los mismos ojos con los que lo miraban en 2019.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Escribenos
#GastroRevolucionarios
¡Hola!,
¿Quieres REVOLUCIONARTE?

¡Escríbenos y te contamos!