fbpx

Reels para tu restaurante: ¿sí o no?

Reels para tu restaurante

¿Sabes lo que son los reels? ¿Estás utilizando los reels para tu restaurante? ¿Sabes todas las posibilidades que pueden aportar para acercarte? En este post, te contamos algún que otro secreto para utilizar una de las herramientas más potentes de Instagram.

¿Qué son los reels?

Es una nueva función de Instagram que permite grabar y modificar múltiples vídeos, con una duración opcional de 15, 30 o 60 segundos. Se les puede añadir audio y diversos efectos. Se trata de una muy buena opción para darnos a conocer y al mismo tiempo entretener a quien nos está mirando. Por ello, los reels para un restaurante son definitivamente una opción excepcional para lograr un mayor alcance en el mundo digital.

Podemos utilizar los reels para compartir por ejemplo, cómo el chef prepara alguno de sus mejores paltos, como el plano principal del corteo de un delicioso postre para mostrarlo por dentro. La idea es atrapar a quien lo esté viendo para que tenga el deseo de probar nuestros paltos y convertirse en cliente.

Los reels pueden compartirse en el feed de nuestra cuenta, incluso llegando a conseguir que estos se publiquen en el espacio de ‘Explora’. Si estos aparecen ahí, significa que el reel va a estar visible para muchas más personas que las que ya nos siguen, algo que puede resultar muy beneficioso para captar potenciales clientes.

Algunas posibilidades de Instagram son:

  • Exhibir los productos.
  • Mostrar los interiores y el entorno exterior.
  • Presentar al personal y sus capacidades.
  • Crear álbumes con los paltos de cada temporada.
  • Hacer galerías con los menús.
  • Grabar las visitas de los clientes.
  • Transmitir en directo un evento.

Un estudio recientemente publicado por Elogia e IAB Spain indica que Facebook continúa siendo la red social más conocida entre los internautas españoles, ya que alcanza un 95% de las preferencias. Instagram llega al 76% y Twitter al 70%. Por debajo de estos, están WhatsApp (36%), YouTube (21%) y LinkedIn (20%). Tik Tok, según Senso Tower, ja sido descargada hasta 14 millones de veces, contando en 2022 con más de 1.000 millones de usuarios.

Características de los reels

Con los reels es posible crear vídeos para compartir con amigos y clientes. Es posible grabar y editar vídeos de varios clips de 15 segundos mediante el empleo de las siguientes opciones:

  • Audio. Según el tipo de cuenta será posible seleccionar una canción de música de Instagram, o el propio audio original.
  • Efectos AR.
  • Temporizador y cuenta regresiva. Ideal para utilizar la opción de manos libres, ya que permite temporizar hasta un máximo de 10 segundos.
  • Alineación. Se pueden unir varios y diferentes vídeos, alinear los objetos entre ellos y optimizar el resultado.
  • Velocidad.

Ideas de reels para tu restaurante

  1. Recetas. Puedes enseñar el proceso de la receta en el vídeo y redirigiar a los espectadores a tu blog o al post de Instagram para que vean las cantidades y la receta.
  2. Trucos de cocina.
  3. Técnicas de cortes.
  4. Presentación final. El emplatado es un punto muy especial para los clientes potenciales y un contenido muy fácil de crear.
  5. Lo que no se ve. A todos nos gusta saber qué es lo que está pasando detrás de la puerta de la cocina.
  6. Cuenta sobre ti. Presenta tanto a tu marca como al personal de manera original y divertida.
  7. Momento de servir. Los últimos detalles antes de servir el plato, el camarero sirviendo el plato al comensal.
Las redes sociales son fundamentales para la estrategia de marketing gastronómico

¿Por qué debes hacer reels para tu restaurante?

Desde la propia red social se ha afirmado que es una opción para conseguir más y más seguidores. Además, este tipo de contenido te va a permitir llamar la atención a potenciales clientes a través de clips creativos donde se muestren los mejores platos, el establecimiento, amabilidad y buena energía del ambiente de trabajo.

¿No sabes qué publicar? Deja que tu imaginación vuele y pon tu creatividad al máximo para que en los vídeos puedas incluir todo el contenido que creas necesario de la manera más divertida e interesante.

Si consigues que el reel aparezca en el explorador de Instagram, recibirás una notificación por parte de la red social. De este modo, estarás consiguiente que tu contenido llegue a mucha más gente.

¿Y tú? ¿Ya has integrado los reel en el plan de marketing para tu restaurante?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Escribenos
#GastroRevolucionarios
¡Hola!,
¿Quieres REVOLUCIONARTE?

¡Escríbenos y te contamos!