fbpx

Guía Repsol 2022: los nuevos soles

Diseño sin título (27)

En sus orígenes, la Guía Repsol era conocida como La Guía del Viajero. En la guía estaba presente la gastronomía, sí, pero más bien nace como un acompañante en formato papel que guía al conductor por las vías españolas. La ubicación de las carreteras allá por los setenta era importante, así como las respectivas aclaraciones sobre paradas y surtidores… A pesar de ello y de su carácter funcional, las recomendaciones gastronómicas que aparecen en la guía, se convierten poco a poco en las protagonistas de la publicación.

Con más de 40 años a sus espaldas, la hoy famosa Guía Repsol continúa ofreciendo sus reconocimientos en forma de soles a los cocineros y restaurantes de toda España. El objetivo es premiarlos y reconocerlos por su excelencia en lo culinario.

Testimonios

Este lunes 28 de febrero, Donostia ha sido el hogar de la edición 2022. La guía gastronómica ha recogido un año más la mejor cocina nacional a cargo de su equipo de inspectores. Siendo 3 soles la máxima distinción gastronómica,se suman a esta categoría dos nuevos restaurantes: restaurante Ivan Cerdeño en la provincia de Toledo y El Rincón de Juan Carlos en Tenerife. Se suman a una lista que suma con ellos 42 restaurantes con la máxima distinción.

En la categoría en referencia a dos soles Repsol, se incorporan 12 nuevos restaurantes, entre ellos: Tula en Alicante, Arrea! en Araba, Pablo en León o Kaleja en Málaga. La lista completa de restaurantes con dos sobres Repsol suma 155 locales.

Además 83 restaurantes se estrenan en el librillo con su primer sol, destacando entre ellos Alejandro Serrano en Miranda de Ebro (ganador también este mismo año de su primera estrella michelín, siendo el chef más joven en alcanzar el reconocimiento), Fuentelgato en Huerta del Marquesado (gerenciado por dos jóvenes de no más de 25 años en un pueblo de 200 habitantes), Kabo en Pamplona o Ama en Gipuzkoa, siendo estos últimos establecimientos también regidos por jóvenes chefs.

Por todo lo alto, la Guía Repsol ha vuelto a llamar a filas a esas propuestas culinarias que ya vivían en nuestro imaginario colectivo. Pero también se han incorporado nuevas manos que manejan fogones en lugares de todo el territorio nacional. Sus más de 50 inspectores continúan focalizando su trayecto en volver a los lugares en los que alguna vez emergió la sorpresa, por si acaso vuelve a emerger. Pero también salen de las paradas conocidas para repostar en búsqueda de nuevas sorpresas, de nuevos proyectos. Dice María Ritter, directora de la Guía: ‘Muchos profesionales tienen el arrojo y la ilusión de arrancar proyectos o buscar nuevos enfoques’, y es precisamente eso lo que alaba la Guía Repsol: el arrojo de concebir una cocina única, en la que se pone en valor ser fiel a la propia intuición gastronómica.

A fin de cuentas, ser diferencial tiene mucho que ver con ser fiel a uno mismo. Y si algo podemos apreciar en las figuras culinarias que en esta guía aparecen, es precisamente eso, fidelidad a la propia visión, como resultado: una propuesta única.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Escribenos
#GastroRevolucionarios
¡Hola!,
¿Quieres REVOLUCIONARTE?

¡Escríbenos y te contamos!