fbpx

La importancia del marketing de influencers para tu restaurante

Marketing Influencers para tu restaurante

Está previsto que, a lo largo de este 2022, la industria de los influencers alcance el valor de los 15.000 millones de dólares. Lo que representa un incremento de 8.000 millones con respecto a 2019.

Además, se espera que el sector siga creciendo con el paso de los años, sin mostrar apenas signos de desaceleración. Esto, en gran parte, viene apoyado porque las plataformas de las redes sociales siguen evolucionando y apareciendo otras nuevas en las que un negocio como el tuyo cada vez debe estar más presente. ¿Sabes de lo que estamos hablando? ¿Conoces todas las ventajas del marketing de influencers y los beneficios que puede generarle a tu negocio?

Qué es el marketing de influencers

El marketing de influencers es la colaboración entre empresas y personas que tienen una gran cantidad de seguidores online. Las marcas deciden trabajar con estos perfiles para generar un mayor alcance de sus productos, incrementar el número de seguidores y promocionar sus productos y servicios.

Con el descenso de la eficacia de la publicidad convencional, el marketing de influencer es una de las maneras renovadas de aquella publicidad convencional. ¿Conoces el boca a boca? Pues es una manera similar de aplicarlo al mundo digital.

Puedes usar el marketing de influencer para alcanzar nuevas audiencias y generar un incremente del reconocimiento de marca, el tráfico web y las ventas a clientes potenciales mediante una campaña de marketing. Esta táctica incluye encontrar aquellas personas adecuadas e incentivarlas para que les hablen a sus seguidores de tu marca. Debes tener en cuenta que no todos los perfiles son iguales, ni pueden influir del mismo modo en tu potencial cliente.

Los datos sobre influencer marketing que necesitas conocer

Estos son algunos datos sobre el influencer marketing que deberías conocer:

  • Por cada dólar gastado en influencer marketing, el retorno de inversión es de $5,20 (Influencer Marketing Hub).
  • El 49,6% de los influencers afirman que sus seguidores se preocupan por el contenido auténtico. (Zine.co)
  • El 80% de los profesionales creen que el marketing de influencers es eficaz (MediaKix).
  • La industria de los influencers va camino de superar los 15.000 millones de dólares en 2022 (Business Insider)
  • El 70% de los adolescentes confían en los influencers más que en las celebridades tradicionales (Digital Marketing Institute).
  • El 60% de los presupuestos de marketing de influencers aumentarán en los próximos años (BigCommerce).
La importancia del marketing de influencers en tu restaurante

Los diferentes tipos de influencers

En función de su capacidad de influencia en un determinado ámbito, del Engagement generado y del número de seguidores, establecemos tres tipos de usuarios con gran capacidad de influencia:

  • Celebrities. Son personajes públicos procedentes de ámbitos como el deporte, las artes, la música, el cine … Suelen tener más de un millón de seguidores en redes como Instagram o Facebook. Sus fees suelen ser elevados y para conectar con ellos suele ser a través de agencias o representantes.
  • Influencers. Son usuarios con un gran número de seguidores (más de 50.000). Aunque en marketing de influencers lo importante no es la cantidad, sino el porcentaje de interacción (E.R: Engagement) que generan sus publicaciones, suelen ser mucho más accesibles que los primeros.
  • Microinfluencers. Son usuarios con gran capacidad de influencia en un tema o ámbito muy específico. No tienen porqué contar con muchos seguidores, pero sí tienen una comunidad muy fiel y se entiende que son expertos en su campo. Los micro-influencers cuidad mucho más su comunidad y su marca a la larga. Eso hace que su poder de influencia sea mayor, aunque no lo parezca

Por qué debería invertir en marketing de influencers

Una estrategia de marketing de influencer puede ayudar a tu marca a:

  • Mejorar el branding o imagen de la marca. Los usuarios perciben a esta figura como una fuente fiable de información. Un Blogger, instagramer, gamer, youtuber, etc. va a generarle visibilidad y fiabilidad a tu marca.
  • Ampliar alcance. Elegir a un influencer acorde con la temática o “nicho” al que la marca quiere llegar, conectará con más usuarios y tendrá más cuota de mercado.
  • Generar más conversación en la red. Una característica del influencer es que es capaz de crear movimiento para que sus fans interactúen con la marca. Eso se traduce en más comentarios, likes, publicaciones, viralizar un contenido, entre otros. Como, por ejemplo, concursos o sorteos en redes sociales.
  • Incrementar las ventas. Los influencer son los conocidos como Brand Ambassadors (embajadores de la marca) y hacen de puente entre la marca y comunidad de fans. Salir en el perfil de uno de tus influencers puede generar una mayor fiabilidad de tu marca y, por consiguiente, aumentar su notoriedad.

¿Qué acciones puedes llevar a cabo con un influencer para potenciar tu restaurante?

Con unos objetivos estratégicos claros, hay distintas acciones que puedes realizar con un influencer experto en gastronomía.

Lo primero es coordinar visitas a tu restaurante para que conozca el servicio para que así después pueda publicar una reseña. Asimismo, potenciar acciones en las redes como dar impulso a sorteos u ofrecer algún tipo de descuento para regalar entre los seguidores. También puede servir para potenciar el delivery de tu restaurante. Eso sí, fíjate muy bien en tu audiencia.

Se pueden organizar shows de cocina, catas de vino, degustaciones, talleres de comida o incluso hasta recorridos por la cocina de tu restaurante para conocer en detalle el servicio o trabajo del chef. Su figura también puede ser un gran apoyo para dar mayor alcance a la convocatoria a un evento en el que tu marca vaya a estar presente.

Las colaboraciones a largo plazo también mejorar la percepción de tu empresa entre tus potenciales clientes, así que considera crear alianzas para campañas que puedan durar al menos varios meses o inclusos años para llevar a cabo más de una activación especial.

¿Todo lo que te hemos contando te suena a chino? ¿Sabes su beneficio, pero te cuesta gestionarlo? ¡Déjalo todo en nuestras manos y deja que tu restaurante o marca esté en boca de todos!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Escribenos
#GastroRevolucionarios
¡Hola!,
¿Quieres REVOLUCIONARTE?

¡Escríbenos y te contamos!