fbpx

La gastronomía vuelve ha hacerse hueco en Veranos de la Villa

Imagen-1

La 37º edición del festival Veranos de la Villa ha programado más de 50 actividades que abarcan un amplio abanico de disciplinas: música, artes escénicas, circo, cine, moda, cómics, gastronomía entre muchos otros. También destaca por contar con una gran presencia internacional y por tener como país invitado a la República de Corea. Gracias a la colaboración y el apoyo de la Embajada de la República de Corea y en el marco del 10º aniversario de la creación del Centro Cultural Coreano en España, la presencia de artistas de este país asiático es uno de los ejes que vertebran el festival.

Y en esta edición, gracias a la colaboración con Veranos de la Villa y con el Centro Cultural Coreano los días 23 y 24 de agosto podremos disfrutar en la Asociación de cocineros y reposteros de Madrid de la filosofía y los valores de la gastronomía budista de Corea junto a Jeong Kwan, monja budista y asceta reconocida internacionalmente por cocineros de renombre y periodistas.

Según Pepa Muñoz, presidenta de FACYRE, “La gastronomía forma parte de cultura y la identidad española y madrileña, por lo que es una enorme satisfacción para nosotros que esté representada en esta muestra emblemática de los Veranos de la Villa. Nos hace especial ilusión, además, que sea en estos años tan difíciles, en el que el festival rinde homenaje a todas las personas y colectivos, especialmente a los sanitarios, que se han dejado la piel en la lucha contra la pandemia, una lucha en la que los cocineros también hemos puesto nuestro granito de arena”.

Jeong Kwan, estrella invitada de la gastronomía en Veranos de la Villa

Sin estrellas Michelín ni presencia en la lista 50 Best, la monja budista Jeon Kwan fascina a los mejores chefs del mundo. Desde que tenía 17 años vive en el templo budista de Baekyangsa, un lugar que acepta visitas turísticas, pero también estancias espirituales (con la posibilidad de probar su llamada temple food). Hasta allí han ido a visitarla periodistas gastronómicos y cocineros de renombre para descubrir su amplio conocimiento de las propiedades de todo tipo de frutos, raíces, tallos y flores, así como de técnicas ancestrales entre las que destaca uno de los emblemas de la gastronomía coreana: la fermentación.

En colaboración con el Centro Cultural Coreano, Jeong Kwan visita Madrid para dar a conocer la filosofía y los valores de la gastronomía budista (o culinaria monástica budista) de Corea tanto a los ciudadanos madrileños como a los profesionales del sector gastronómico de España.

Comerse el verano

Además, un año más regresa el ciclo Comerse el verano, en colaboración con la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), para reunir a cocineros y reposteros de la capital –desde estrellas Michelín a creadores de nueva hornada– que prepararán una receta por cada actividad de la programación que se podrán consultar en www.veranosdelavilla.com.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Escríbenos
#GastroRevolucionarios
¡Hola!,
¿Quieres REVOLUCIONARTE?

¡Escríbenos y te contamos!