fbpx

Knorr Professional presenta las claves para hacer frente a los retos que enfrenta la hostelería, de la mano de Javi Estévez

Knorr Professional presenta las claves para hacer frente a los retos que enfrenta la hostelería, de la mano de Javi Estévez

Unilever Food Solutions, a través de su marca Knorr Professional, ha presentado los “ingredientes” que definen a la nueva generación de chefs y que serán clave para afrontar los principales desafíos a los que se enfrenta la restauración, especialmente en el marco de un momento tan convulso como el que está viviendo.

Durante los dos últimos años, el sector ha sido impactado con fuerza por las restricciones a causa de la pandemia y por un contexto económico adverso. En este entorno, los hosteleros deben ser capaces de hacer frente a los principales desafíos que se presentan como la recuperación de la confianza de los clientes a niveles previos a la pandemia; la reactivación económica; el compromiso con el desarrollo sostenible y el medio ambiente; la necesidad de innovar y digitalizarse ante la irrupción de nuevos canales de comunicación; o la falta de profesionalización del sector, entre otros.

Éstos son algunos de los temas que se han tratado durante la presentación, en un formato 100% interactivo, liderado por el chef Javi Estévez y en el que también han participado el chef ejecutivo de Unilever Food Solutions, Peio Cruz y Álvaro López, director de Unilever Away From Home España, así como otros partners y representantes del sector como Hostelería de España, FACYRE y HIP.

Durante el showcooking celebrado en el restaurante La Tasquería, el chef madrileño con una estrella Michelín y que recientemente ha abierto su segundo restaurante El Lince, ha desvelado cuáles son esos cinco “ingredientes” clave, capaces de transformar y conquistar el sector de la restauración: creatividad; modernidad y tradición; nuevas técnicas y tendencias; transparencia y autenticidad; y sostenibilidad.

La creatividad constituye el estímulo constante, la capacidad de sorprender al comensal e innovar es imprescindible para cualquier negocio de restauración. Se trata de un valor añadido que, en un sector tan dinámico, ayuda a los negocios a diferenciarse del resto. Para esta receta el chef estrella Michelín ha elaborado unos «Raviolis de ternera y curry con tomate, queso y albahaca”, una receta donde la creatividad se aplica en relación a la combinación de texturas y sabores sorprendentes.

En segundo lugar, la nueva generación de chefs debe tratar la tradición desde el respeto y el reconocimiento, buscando mejorarla modernizándola. Buscar la fusión de la tradición con el aprendizaje continuo y la búsqueda de nuevos sabores. En este caso, Javi Estévez ha presentado una actualización de un plato clásico: “Albóndigas mar y montaña”, elaboradas con ternera sobre cremoso de calabaza y anguila ahumada. Para lograr intensificar su sabor, el chef ha elaborado la receta utilizando el Caldo Deshidratado de Carne Knorr como potenciador de sabor en la masa de las albóndigas clásicas.

Estar al día de las tendencias y aplicar nuevas técnicas -como el delivery o el take away- supone la oportunidad para controlar y reducir costes, gestionar mermas, rentabilizar y optimizar el negocio. “Tacos de codillo de cerdo” ha sido la propuesta escogida para este concepto clave en la cocina actual, uno de los platillos que mejor viaja en delivery gracias a su arquitectura, una sorprendente combinación de un codillo “ahumado” refrescado gracias al aporte cítrico del pico de gallo, chipotle y lima.

En cuarto lugar, transparencia y autenticidad son dos de las características que mejor define los valores de esta nueva generación de chefs: no deben tener nada que esconder, cocinas abiertas y transparentes; huyen de la rivalidad y la competitividad, buscan compartir conocimiento y crear sinergias. Para esta último “ingrediente”, se ha elaborado una “Merluza cocinada a baja temperatura con espuma de marisco, alcachofas y perifollo”, buscando una receta honesta, auténtica y sin pretensiones que combina a la perfección lo nuevo y lo clásico con los sabores de siempre demostrando cómo los ingredientes de una marca como Knorr pueden ayudar a conseguir los mejores resultados en todo tipo de recetas.

Por último, la sostenibilidad, un elemento que debe ser transversal y está presente en cada uno de los conceptos y recetas. Durante la presentación, Peio Cruz ha recordado que la restauración tiene un gran papel en la reducción de la huella de carbono que genera, actuando desde el reciclaje, la reducción y la reutilización de envases, el desperdicio alimentario o el origen de los alimentos.

Galardonado con 1 Estrella Michelin, Javi Estévez representa a la perfección la nueva generación de chefs que están liderando el sector en España y que están cambiando las reglas de juego con una innovadora forma de trabajar. «Con estos “ingredientes del futuro” hemos querido seleccionar aquellos aspectos clave de la cocina que van a seguir siendo muy trascendentes en los próximos años, y que constituyen algunas de las soluciones para evitar quedarse atrás en un mercado cada vez más competitivo”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Escribenos
#GastroRevolucionarios
¡Hola!,
¿Quieres REVOLUCIONARTE?

¡Escríbenos y te contamos!