fbpx

Gastromarketing: los putos modernos del eXperiential Summit

Gastromarketing

Hemos entrado en la era de la experiencia. El individuo medio ha objetivado la felicidad, esta se consigue a través del consumo de experiencias. La experiencia es el eje vital y es lo que nos mueve a continuar en nuestro trayecto existencial: queremos sensación, estímulo, crear nuevos recuerdos… La avidez por el movimiento y la experimentación ha sido precisamente lo que se ha tratado en eXperiential Summit este 6 y 7 de abril de 2022, una conjunción de stands y conferencias que se reunían entorno a una premisa base: creatividad y comprensión del comportamiento para crear experiencias duraderas e impactantes. 

Marketing, comunicación y eventos

El evento estuvo cargado de reconocidas caras del sector del marketing, la comunicación y los eventos, así como de una buena carga de conferencias que versaban desde la creación de experiencias digitales atrayentes, eventos culturales, mediciones de emoción, creatividad audiovisual en evento, gastronomía como enclave de estrategia… Un conjunto de charlas de lo más holísticas que terminaron brindando un acercamiento 360 a las últimas tendencias y estrategias en materia de experiencias.  

El evento contó con la colaboración de marcas de altura y reconocimiento: Alsa, Mc Donalds, Fnac, Smartbox, Makro… Y Aplus Gastromarketing, como única agencia especializada en el marketing gastronómico.  

Aplicar el marketing gastronómico a una estrategia

Hay quien aún considera que unir la gastronomía a un evento se ejecuta a través de un mero ejercicio de cátering. Que el fin no es otro que una degustación para unir lazos y compartir unos canapés. No solo es una estrategia pobre y simplista, es una estrategia equivocada. Un evento no es solo un catering, al igual que un restaurante no es solo comida. Hemos de guiarnos hacia la experiencia gastronómica completa y eso conlleva el idear una estrategia, un concepto creativo y diferenciador y una ejecución brillante y memorable.  

Y puestos a hablar de ejercicios memorables, podemos mencionar los llevados a cabo por la agencia de marketing gastronómico: Aplus Gastromarketing. Aliándose con Makro (empresa de alimentación de ventas al por mayor) crearon el Día del Hostelero. A pesar de ser uno de los oficios más abundantes en nuestro país (debido a la cultura gastronómica que albergamos) no existía ningún día constituido para honrar esta figura profesional, que tantos grandes momentos han brindado a todos y cada uno de nosotros. Así, Aplus Gastromarketing desarrolla una estrategia en la que Makro consigue posicionarse como la referencia en distribución alimentaria para el hostelero, siendo el primer año 3000 hosteleros unidos a la causa y actualizando la cifra a día de hoy a más de 80000 colaboradores.  

Creatividad y diferenciación

¿Qué otros eventos han sido claves a la hora de confeccionar una estrategia de diferenciación y posicionamiento?  La barra de tapas más larga del mundo, consiguiendo un Record Guinnes y dando visibilidad a más de 300 hosteleros que presentaron su oferta gastronómica.  Evento que de nuevo brindó posicionamiento, difusión a las marcas allí presentes y promovió un boca a boca sin límites. También se puede mencionar el restaurante en altura, acción a través de la cual, más de 400 comensales pudieron degustar un fantástico menú a 45 metros de altura, colgando literalmente de una grúa.  

Barra de tapas más larga del mundo, Sevilla.

Restaurante en altura, Makro y Aplus Gastromarketing.

La Gastronomía es un enclave universal. Un hilo conductor que nos une a todos como especie y nos conecta en un espacio común. Debido a ello, su presencia en una estrategia de marketing puede ser de lo más funcional, equilibrada y diferenciadora. Antes de gestar una experiencia o un evento, pregúntate para qué quieres hacerlo, qué quieres conseguir. Después, busca a los mejores profesionales, aquellos que sientan tu marca como propia y la lancen a un estrato superior de posibilidades.  

Sobre Aplus Gastromarketing 

Agencia de marketing gastronómico que ha trabajado con más de 600 restaurantes y 400 empresas multinacionales: Makro, Santander, Heineken, Irinox, Fundación Mapfre, Pascual, Mahou San Miguel, Unilever Food Solutions, Danone, Ferrero Rocher, Prodemar, Le Cordon Bleu, Upfield, Universidad Francisco de Vitoria, Mon za, Ecoembes, GinMare, DIAGEO, Business France, Campofrio. 

Resultados de interacciones durante la feria eXperiential Summit.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Escribenos
#GastroRevolucionarios
¡Hola!,
¿Quieres REVOLUCIONARTE?

¡Escríbenos y te contamos!