fbpx

FACYRE y ECOEMBES se alían para impulsar la sostenibilidad y el reciclaje

IMG_6134

Madrid, 02 de marzo de 2022.  Los ciudadanos están cada día más comprometidos con el cuidado del planeta y así ya forman parte de su rutina aspectos tales como la separación de envases para su posterior reciclaje y la apuesta por un consumo medioambientalmente responsable. Ese consumo pasa por elegir establecimientos del sector de la hostelería que sigan las mismas prácticas de responsabilidad con el planeta. Por ese motivo, la Federación de Cocineros y Reposteros de España, FACYRE y ECOEMBES, la organización medioambiental que coordina el reciclaje de envases en toda España, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de formar a los hosteleros de toda España en materia de sostenibilidad y reciclaje.  

Entre otras acciones, se cooperará en temas de formación, divulgación y transferencia de conocimiento, en particular jornadas de formación, telemáticas y/o presenciales dirigidas a cocineros y personal de cocina y sala, a través de TheCircularCampus, el proyecto de formación y conocimiento sobre economía circular de Ecoembes. Además, gracias al acuerdo, ambas organizaciones participarán en proyectos relacionados con la sostenibilidad y la correcta gestión de los residuos de envases, así como actuaciones de fomento de la gestión eficiente de los residuos generados en las cocinas y salas y en particular de los residuos de envases. 

Actualmente forman parte de Ecoembes más de 12.000 empresas, entre las que se encuentran muchas del sector de la hostelería. Ahora, gracias a este acuerdo, se dará un paso más para apoyar a los hosteleros en sus estrategias de sostenibilidad e iniciativas relacionadas con la economía circular o el reciclaje.  

Testimonios

En un sector como el de la hostelería, los residuos que se generan de envases se incrementan considerablemente respecto a los que podamos generar en nuestros hogares. Por eso, gracias a este acuerdo con FACYRE, los hosteleros podrán aumentar sus conocimientos en materia de sostenibilidad y circularidad de envases, con el fin de hacer de sus locales lugares más sostenibles”, afirma Begoña de Benito, directora de Relaciones Externas y RSC de Ecoembes. 

“Desde FACYRE estamos muy comprometidos con la sostenibilidad de nuestro sector, con lo que este acuerdo con Ecoembes era algo obligado para nosotros. Juntos ayudaremos a concienciar a los hosteleros en materia de reciclaje y sostenibilidad y daremos un paso más en nuestro compromiso para lograr que los restaurantes gestionen de la mejor manera los residuos generados”, afirma Pepa Muñoz, Presidenta de FACYRE. 

La revolución que se está viviendo en el sector, además de tecnológica, habla de nuevos momentos de consumo y de la revolución de la sala. Ya no vale con tener unos platos deliciosos, la experiencia en sala lo es todo para la completa satisfacción del cliente. Además, los clientes también quieren saber de dónde viene el producto. De ahí que las nuevas estrategias de los negocios de hostelería deban ir en línea con las 4S de la gastronomía que ha abanderado Aplus Gastromarketing estos últimos 10 años. La gastronomía es una actividad Saludable, Solidaria, Sostenible y Satisfactoria. Y esta, es la gastronomía del Siglo XXI.

Sobre Facyre

FACYRE con las siglas de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España. Como organismo, desarrolla acciones con su plantilla de embajadores y asociaciones en la búsqueda continua del crecimiento y reconocimiento del mundo gastronómico, protegiendo su patrimonio, fomentando sus vínculos culturales y mejorando la formación dentro del sector. Como representante, su presidenta Pepa Muñoz trabaja por impulsar iniciativas para la evolución y formación del sector HORECA. 

Sobre Ecoembes

Ecoembes es la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en España.  

En 2020, se entregaron a instalaciones recicladoras 1.490.283 toneladas de envases domésticos procedentes de los contenedores amarillos y azules de la calle, de recogidas selectivas en lugares de gran afluencia y de plantas de residuos municipales. Gracias a ello, se obtuvieron numerosos beneficios ambientales como evitar la emisión de 1,67 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera o ahorrar 20,29 millones de m3 de agua y 6,37 millones de Mwh de energía. 


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Escribenos
#GastroRevolucionarios
¡Hola!,
¿Quieres REVOLUCIONARTE?

¡Escríbenos y te contamos!