fbpx

Facebook permite vender todo aquello que no uses

garantias-principal-inconveniente-compraventa-particulares_953316079_113301852_1416x752

Facebook ha incorporado en su red social la opción de compra-venta de artículos de segunda mano. Con este nuevo servicio pretende hacer la competencia directa a otras páginas veteranas como Wallapop o Ebay.

A pesar de “llegar tarde” en el mundo de la venta online de productos de segunda mano, dicha red cuenta con alrededor de 1.700 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, liderando el ranking de redes social más utilizadas a nivel mundial.

Este servicio, que por ahora se encuentra en fase de lanzamiento y únicamente está disponible para smartphones, ya está operativo en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Más adelante y de forma progresiva se expandirá a otros países y a su formato web.

La interfaz que sigue cumple el mismo patrón utilizado por su competencia, pues muestra los productos en venta ordenados por distancia entre comprador y vendedor, también se pueden filtrar éstos por precio, categoría o término de búsqueda.

De la venta en Facebook Groups a la compra formal en MarketPlace

El servicio de compra-venta es un sector que está en auge y Facebook ha querido subirse al carro del comercio colaborativo. IAB Spain, la asociación que representa la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, desvelo en su Estudio Anual de eCommerce 2016 que al menos un 92% de los internautas conoce este tipo de comercio y un 59% ha recurrido a este tipo de servicios en alguna ocasión.

garantias-principal-inconveniente-compraventa-particulares_953316079_113301852_1416x752

La compañía fundada por Mark Zuckerberg conocía que a través de muchos sus grupos se formalizada la venta de todo tipo de productos, por lo que ha querido formalizar de forma definitiva esta opción.  Han afirmado que MarketPlace se ha creado “para ayudar a la gente a hacer estas conexiones” y que a través de Facebook sea “más fácil descubrir, comprar y vender cosas en tu comunidad”.

Parece ser que este método de comercio electrónico no termina de funcionar en Facebook, ya que en 2007 tuvo lugar su primer lanzamiento y tras numerosas oportunidades, se optó por su eliminación en 2014. En esta ocasión, pretender fomentar su uso a través de la confianza que genera la compra-venta de productos con otro usuario de la comunidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Escríbenos
#GastroRevolucionarios
¡Hola!,
¿Quieres REVOLUCIONARTE?

¡Escríbenos y te contamos!