fbpx

Eventos en tu estrategia de Marketing Gastronómico.

_bor8413 (1)

Todos definimos un evento en su sentido más visual y perceptible: un evento es un encuentro, casi que una reunión táctil y visual, vemos y tocamos, recibimos nueva información, nuevos estímulos, generamos nuevos lazos y contactos, encontramos afinidad personal o mercantil Ahora bien, ¿qué se esconde tras la decisión de ejecutar un evento? ¿Cuáles son los beneficios que los eventos traen a nuestra estrategia de marketing? 

La era de la experiencia

Una tesis interesante es la que proclama que vivimos en la época de la experiencia. Hemos pasado de un consumo materialista a un consumo emocional. Ahora se lleva el mercado de emociones, de experiencias, de conquistar el último restaurante de moda o la última ciudad relevante. La vida de la mayoría de seres humanos se dirige hacia una dirección en la que lo importante es llevarse una mochila de experiencias, eje que dirige la vida.  cliente.  

Un evento no deja de ser una experiencia: cuenta con decorado, publicidad, puesta en marcha, luces, sonido, imagen… Un enorme brote de estímulos para el usuario. Uno de los objetivos más reclamados a la hora de realizar un evento, es que el cliente guarde en su retina lo experimentado. No es fácil, como menciono, la exposición a estímulos constantes es feroz, la capacidad y facilidad de asombro es cada vez más reducida. Por ello, uno como marca debe tornarse original, salir de la norma, en materia de creación para destacar y conseguir perdurar en la mente del asistente.  

¿Qué beneficios puede reportar un evento?

Como mencionamos al inicio del artículo, el evento trae beneficios imperceptibles, intangibles. Intangibles en el momento de su ejecución, medibles en el momento posterior. El evento no deja de ser parte de la estrategia de comunicación, por lo que es una mera herramienta para un fin, no un fin en sí mismo. El evento ha de ser rentable, ha de encajar a la perfección en nuestra estrategia para dirigir nuestro eje hacia los objetivos que se hayan marcado previamente. Ya sean estos conseguir clientes, reforzar imagen de marca, lanzar un producto o servicio..

Escalabilidad.

Sin duda el mayor beneficio de la creación de eventos tiene que ver con el potencial de crecimiento de marca, en relación directa con un crecimiento de potenciales clientes. Los eventos son un foco de atracción para nuevos potenciales clientes, mientras que sirven de gancho y llamada de atención a los ya fidelizados. Quien acude a un evento, ya es afín al topic del evento, o por lo menos, su curiosidad se ha despertado hacia la cuestión. En caso contrario, no se molestarían en entregar su bien más escaso y limitado: su tiempo. Por ende, es una oportunidad fantástica para acercar adeptos a tu propuesta o servicio. No solo eso, recuerda que son ellos los que conforman tu target, estás ante una oportunidad perfecta para analizar, conocer y acercarte a sus deseos y necesidades.  

Reconocimiento de marca

Tu evento te permite mostrarte de la manera más potente y captadora, de manera visual. Trasladar tu mensaje, tu cartelería, tu paleta de colores… En definitiva, tu imagen de marca. Recuerda que no solo traslada un mensaje tu imagen corporativa y material, todo tu enclave humano también transmite valores e imagen de marca. Es importante cuidar las comunicaciones de estos con los asistentes. 

Incremento en facturación.  

Como mencionábamos, la ganancia de nuevos clientes inevitablemente traerá un incremento en ventas, tanto por parte de los nuevos como por parte de los ya fidelizados. El evento permite generar ventas cruzadas, a través de un mix extratégico, podemos usar esta herramienta y combinarla con estrategias online de cara a fomentar la venta de algún servicio o bien de la empresa.  

Puesta en marcha

La elaboración de un evento se compone de diversas partes. Todas ellas han de ser estudiadas con detalle en función de qué queramos conseguir y en función del público al que nos dirijamos. Desde gestar la estrategia, acuerdos con patrocinadores, recursos necesarios, herramientas de promoción, diseño de infografía y web, medición de resultados… Como cualquier acción perteneciente a la realidad, es compleja. Requiere de conocimiento en materia, a nivel estratégico y a nivel operativo. Pensar que la creación de un evento es simple, pertenece al mundo de la fantasía.   

En caso de que estés interesado en saber de manera personalizada cómo un evento Gastro puede impulsar tu marca, no dudes en consultarnos. Contamos con un equipo especializado en marketing gastronómico con una larga trayectoria en la realización y ejecución de eventos.  Te ayudaremos en todo lo que necesites, a través de una estrategia de marketing gastronómico personalizada. Escríbenos a clientes@aplusmk.com

. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Escribenos
#GastroRevolucionarios
¡Hola!,
¿Quieres REVOLUCIONARTE?

¡Escríbenos y te contamos!