fbpx

Entrevista a Gema Chicote, especialista en Marketing Estratégico

Diseño sin título (17)

¿Quién eres y qué relación tienes con el mundo de la gastronomía y el marketing?

Soy Gema Chicote, consultora de Marketing, especializada en impulsar proyectos de transformación digital en las organizaciones. Aunque siempre estuve ligada a la venta, el marketing se cruzó en mi camino hace ya más de 15 años y fue un amor a primera vista.

Estoy ligada al mundo de la gastronomía, gracias a ser parte del equipo de Aplus Gastromarketing, donde dirijo el Departamento de Cuentas y donde en donde también estoy desplegando las estrategias del Plan de Marketing de este 2022 que nos hemos marcado este año.

¿Crees que la pandemia ha sido algo beneficioso o negativo para el Sector?

Las crisis siempre tienen su lado negativo y su lado positivo. Y no hay más que mirar atrás en el tiempo, a otras crisis del pasado, para ver que así ha sido históricamente. Y esta, por supuesto, ha derivado en un escenario lleno de oportunidades.

La hostelería ha sido uno de los pocos sectores que han tardado en sumarse a la digitalización, que, sin embargo, sí se estaba produciendo en muchos otros sectores desde hace años. El hostelero no terminaba de entender bien los beneficios que suponía esta adaptación al mundo digital, y que solo la necesidad de hacerlo debido al nuevo entorno que la pandemia nos impuso a todos vio las posibilidades, a veces incluso únicas, de conseguir clientes gracias a integrar herramientas tecnológicas y estar presente en los canales digitales.

¿Idea, herramienta o web para ayudar a empresas u hosteleros?

Soy firme defensora por propia experiencia, de que gran parte del éxito de las empresas que consiguen crecer y adaptarse con mayor rapidez tiene que ver con incorporar talento a sus organizaciones para impulsar las estrategias necesarias, bien como personal interno, bien externalizando los servicios.

¿Qué nos depara este 2022?

En este año donde la pandemia todavía estará muy presente, seguirá siendo un año de consolidar estrategias que acerquen al hostelero a su cliente. Un cliente que definitivamente ha descubierto el placer de comer en su casa los platos que degustaba antes en un restaurante, se le tiene que dar buenos motivos para volver a salir de esa zona de confort y querer ir de nuevo a disfrutar en los establecimientos.

La experiencia de cliente debe ser el foco de cualquier estrategia para 2022, ofreciendo lo que el cliente actual demanda: facilidad para reservar, seguridad en el establecimiento, atención personalizada, en resumen, vivir una experiencia única. La clave por tanto estará en la combinación de incorporar herramientas digitales e incorporar la formación del personal que forma parte del equipo, fundamental para conseguir los restos que nos depara hoy en día el nuevo entorno en el que vivimos.

Comida que te encanta VS comida que odias

Mi plato favorito son los canelos de mi tía, por otra parte, no me gustan algunos mariscos, como los percebes, o las navajas.

Si te ha gustado esta entrevista, desde Aplus y regularmente entrevistaremos a personas relevantes del sector de la hostelería y el marketing. No te lo pierdas.

Somos #gastrorevolucionarios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Escribenos
#GastroRevolucionarios
¡Hola!,
¿Quieres REVOLUCIONARTE?

¡Escríbenos y te contamos!