fbpx

El color en la estrategia de marketing de tu restaurante

El color en la estrategia de marketing de tu restaurante

¡Por fin te has decidido! Vas a lanzar tu restaurante, tienes clara la ubicación, el tipo de comida que vas a preparar y el personal con el que necesitas contar, pero ¿sabes los colores que vas a utilizar tanto para la decoración como para tu comunicación online? Aquí, damos las mejores claves para la selección del color en la estrategia de marketing de tu restaurante.

Una buena elección de los colores puede sumar mucho más de lo que crees a tu proyecto. Diferentes estudios han demostrado que el color:

  • Aumenta el reconocimiento de la marca hasta en un 80%.
  • Mejora la lectura en un 40%.
  • Aumenta la comprensión visual en un 73%.
  • Puede alcanzar hasta el 90% en la decisión de cuenta.
  • Los anuncios en color son leídos hasta un 42% más que los anuncios en blanco y negro.

La importancia de los colores en el marketing reside en que estos son empleados como fuentes de información para el público porque gracias a ellos, se pueden dar a conocer, posicionar o vender los productos y/o servicios de una empresa.

Además, en base a los estudios realizados por el Institute for Color Research, los consumidores originan una opinión en sus mentes sobre cualquier producto en menos de 90 segundos una vez han interactuado con él por primera vez y entre el 62% y el 90% de los evaluados se basaban exclusivamente en el color.

En definitiva, los colores son elementos que ayudan a poder transmitir sentimientos emociones y sensaciones. Asimismo, tienen una gran influencia sobre el ser humano, ya que provocan que se pueda sentir, actuar y percibir las cosas de manera diferentes y única. 

¿Qué significados tienen los colores en el marketing?

Uno de los colores más empleados dentro del marketing es el rojo, ya que significa atracción y poder, además, capta la atención del público. Los sectores que más usan este color son los de las bebidas y la alimentación. Por otro lado, el verde también es un color básico dentro de los colores en marketing.

¿Qué transmite cada color?

  • Rojo: urgencia, importancia.
  • Verde: sencillez, bienestar, saludable, natural.
  • Azul: calma, calidad, firmeza.
  • Naranja: frescura, compañerismo.
  • Amarillo: vitalidad, entusiasmo.
  • Negro: formalidad, lujo.
  • Blanco: fineza, sofisticación.
  • Gris: frialdad, elegancia, lujo.
  • Violeta: éxito, realiza, misticismo-
  • Marrón: realismo, rusticismo.

Consejos para la elección de los colores

1.     Estudia lo que quieres que tu marca le transmita a las personas.

2.     Determina la estrategia de marketing de tu empresa junto con los colores que piensas que la representan.

3.     Opta por las tonalidades que funcionen en armonía con estas premisas.

4.     Haz uso de la combinación básica que tiene la teoría de los colores, la emoción que puede despertar cada uno de ellos y cómo esto puede favorecer a tu marca.

¿Qué importancia tiene el círculo de colores para el marketing?

La importancia del círculo cromático reside en cómo los seres humanos vemos el mundo en colores. Por tanto, el marketing utiliza estratégicamente este elemento para divulgar y gestionar una marca, pero también sus productos y/o servicios.

Debemos analizar muy bien qué colores queremos para nuestro sitio web y, por consiguiente, para nuestro negocio. Está comprobado que los colores tienen una gran influencia en las emociones de las personas a la hora de decidir. Así que potenciemos al máximo un aspecto como este.

En el momento que se qué estímulo genera cada color, podré hacer uso de él para aumentar las conversiones de las ventas. Debes tener muy en cuenta que la elección de los colores se hace también teniendo en cuenta lo que vamos a vender y la imagen que queremos dar. Si por ejemplo utilizas mucho el verde, transmitirás una tonalidad de cuidado del medio ambiente, lo que puede ser muy beneficioso para tu estrategia de marketing (Te dejamos por aquí el caso de Ecohosteleros)

Las personas guardamos en nuestra memoria todas las experiencias que vivimos, los lugares, los objetos y todo lo que nos genera algún sentimiento con solo mirarlo. Si utilizas correctamente la psicología del color en tu estrategia de marketing, conseguirás que las ventas de tu negocio sean más eficaces y, por consiguiente, aumentes la tasa de conversión.

La importancia del color es una realidad y es necesario realizar un estudio detallado para elegir aquellos que favorezcan a tu marca.

¿Cómo aprovechar el poder de los colores?

Estos son los motivos por los que una empresa debe aprovechar el poder de los colores en marketing:

1.     El color puede acrecentar en un 80% el reconocimiento de la marca.

2.     Las decisiones tomadas por la primera impresión se deben en más de un 90% por el color.

3.     Los anuncios hechos a color se leen un 42% más que si se encuentran en blanco y negro.

¿Cuál es el color de la mercadotécnica?

El color amarillo representa novedad y el negro se relaciona con sofisticación. Al combinar el negro y el blanco causa la impresión de que el producto que se ofrece ha sido diseñado y fabricado gracias a alta tecnología y que es de calidad.

Los colores siempre fueron protagonistas de infinidad de análisis por todo lo que pueden despertar en un ser humano y cómo estos pueden influir en el momento de decidirse a realizar una compra.

Quien tiene una marca, sabe muy bien que para ir encaminados al éxito debe, además de utilizar campañas publicitarias, email marketing, marketing estratégico, etc. debe diferenciarse de la competencia, generando un sentimiento de interés a sus potenciales clientes y lograr ser de su elección.

Los colores son parte de la identidad de nuestra marca, harán que con ellos los clientes pueden reconocernos sin ningún esfuerzo. Cuando más clara sea la imagen de marca, más fuerte será nuestra identidad en el rubro. ¿No sabes cuales son los colores que mejor se adaptan a tu nuevo proyecto? ¿Necesitas ayuda con el diseño de negocio de hostelería? ¡Somos lo que tu restaurante, bar o marca de alimentación necesita!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Escribenos
#GastroRevolucionarios
¡Hola!,
¿Quieres REVOLUCIONARTE?

¡Escríbenos y te contamos!