fbpx

Cómo sacarle partido a tu delivery

Cómo sacarle partido a tu delivery

El auge del servicio delivery tras los momentos de pandemia se ha convertido en un verdadero éxito para superar todo lo que causó la pandemia. Intensificar tu trabajo en esta pata de tu negocio, no solo va a ser útil para superar todo lo que trajeron los diferentes confinamientos, sino que te permitirá aprovechar al máximo el potencial de tu negocio.

En este período de cambios es necesario reinventarse, ¿te has dado cuenta? Por eso, como dueño de negocios de hostelería debes exprimir al máximo tu cerebo para conseguir nuevas ideas que consigan incrementar el número de ventas. Sin duda alguna, el delivery, en concreto, es uno de los servicios que más beneficios ha dado en los últimos meses. Pero justo esa alta competencia es la que ha generado que sea mucho más difícil destacar.

Consejos sobre la operativa de tu delivery

Adapta tu cocina para el pedido a domicilio

¡No dejes pasar esto por alto! No son los mismos recursos los que vas a utilizar en una cocina convencional, que los que vas a utilizar en esta nueva línea de negocio que quieres desarrollar.

En el caso de los restaurantes pequeños, estos especialmente deben adaptarte para un volumen de pedidos mucho más alto de lo normal en determinados momentos del día, lo que modificará los ritmos y tiempos de trabajo de tu cocina. Igualmente, tu equipo debe estar preparado para adaptarse a estos nuevos tipos de pedidos sin perjudicar gravemente el día a día de tu negocio.

Estructura el lanzamiento de tu negocio

No empieces sin sabe cómo lo vas a hacer. Como todo en esta vida, tu negocio también necesita un tiempo prudencial para crecer. Por tanto, por mucho que sea tentador, no empieces con unos horarios y zonas de reparto muy amplios. Esto lo único que te va a provocar es una disminución de la rentabilidad y unas operativas complicadas para las primeras semanas de tu reparto a domicilio.

Es recomendable elegir muy bien una zona de influencia(preferiblemente esta no debe ser mayor a 3 km) y, si es posible, incluso meno para poder arrancar tu delivery. En esta primera fase, debes centrarte en promocionarte tu producto por la zona y conseguir que los riders entreguen un mayor número de pedidos en un menor número de tiempo.

 Consejos sobre la tecnología de tu delivery

Adapta tu web para que puedas recibir pagos online

Si optas por un servicio de delivery propio, necesitarás preparar tu web para poder realizar pedidos y pagarlos online, siendo lo más fácil para tu potencial usuario. Esto debe ser atractivo e intuitivo, tanto para ti, como para el usuario, permitiéndote que puedas hacer las modificaciones de cualquier plato de una manera rápida y sencilla, al igual que puedas lanzar diferentes tipos de promociones a lo largo de la semana.

Actualiza la Home de tu web con el delivery para restaurantes

Aunque tu restaurante ya tenga una web previamente, debes adaptarla para darle difusión a esta nueva pata del negocio. Por esto, el servicio delivery debe ser protagonista de la home de tu web. Este debe convertirse en un canal determinante en la captación de esos potenciales clientes y debe ser fácil de ubicar para aquellas personas que estén buscando comida a domicilio.

Esto va a ser un punto clave de expansión para tu negocio. Hay varios sistemas excelentes en el mercado como por ejemplo el de Ágora TPV, con gran experiencia en el restaurantes y negocios de hostelería de todo España. Lo ideal es que se adapte a las necesidades específicas del servicio de Delivery.

Trucos para sacarle partido a tu delivery

Consejos sobre tu estrategia de marketing para delivery

Por otro lado, hemos recopilado 6 estrategias de marketing para mejorar tus ventas en delivery y diferenciarte de la competencia.

Diferénciate de la competencia

Si encuentras algo que la sociedad demanda y nadie suple, aprovecha y satisface esas necesidades de los clientes. Por ejemplo, si tienes una horchatería y ningún negocio de la competencia reparte horchata domicilio, aprovecha y hazlo tú.

Crea una carta de platos solo para delivery

Es fundamental que reduzcas la oferta de los pedidos a domicilio para poder atender los servicios y el delivery de una manera eficaz. De esta forma, no sobrecargarás a tus empleados y llegará a todo lo que quieras llegar. Igualmente, también puedes aprovechar para ofrecer productos exclusivos a domicilio, consiguiendo que la gente apueste por este nuevo formato.

Presta atención al cuidado y conservación de los alimentos

Es imprescindible para tener un servicio delivery eficaz y de calidad. Debes tener en cuenta aquellos productos que no resisten el traslado y disponer de los materiales y herramientas necesarias para poder transportar los alimentos en buenas condiciones.

Cuéntale al mundo cómo lo haces

Comparte en tus redes sociales como preparas los pedidos a domicilio. Si un cliente ve cómo lo preparas y este ve todo aquello que pasa desde que encarga la comida hasta que llega a su casa, tu negocio ganará confianza entre el público y es probable que repitan en próximas ocasiones.

Conoce el público al que te diriges

Estructura tu oferta gastronómica del delivery en base a tus potenciales clientes para poder llegar al segmento de la población deseado. De esta forma, podrás encontrar aquello que te haga destacar entre la competencia. Encuentra tu propuesta de valor y ¡a por ello!

Cuida el envoltorio

El packaging y la forma en que los clientes reciben la comida en casa es clave para transmitir una buena imagen y causar una buena impresión. No solo debe reflejar la identidad de la empresa, sino también ayudar a preservar la identidad de los alimentos, que por supuesto deben ser sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Actualiza toda la información de tu restaurante y de tu servicio a domicilio

Tus clientes necesitan tener a su alcance la información y que el proceso de encargo no se convierta en una odisea. Por supuesto, que sea fácil y rápido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Escribenos
#GastroRevolucionarios
¡Hola!,
¿Quieres REVOLUCIONARTE?

¡Escríbenos y te contamos!