fbpx

Cómo sacarle partido a tu delivery

Cómo sacarle partido a tu delivery

El paso al food delivery se ha revelado como una estrategia necesaria para poder trabajar, permitiendo limitar las pérdidas provocadas por los períodos de cierre.

Intensificar lo más posible el trabajo en modo take-away va a resultar útil, no solo para superar todo lo que trajo consigo la pandemia, sino para organizar el negocio aprovechando al máximo su potencial.

En este período de cambios es necesario reinventarse. Los dueños de negocios hosteleros deben exprimir su cerebro para conseguir nuevas ideas que ayuden a aumentar las ventas. El delivery, en concreto, es uno de los servicios que más se ha explotado en los últimos meses. Sin embardo, debido a esta alta oferta necesitas sacar el máximo partido a tu servicio a domicilio para destacar.

Consejos sobre la operativa de tu delivery

Prepara tu cocina para el pedido a domicilio

Es es un paso que a menudo se pasa por alto, creyendo que con los recursos de cocina tal cual, podremos afrontar esta nueva línea de negocio.

Especialmente en los restaurantes más pequeños, debes prepararte para un volumen mucho más alto de los normal en momentos específicos del día y de la semana, que pueden alterar los ritmos y tiempos de cocina. Tanto tu cocina como tu equipo, deben adaptarse para servir eficientemente los nuevos pedidos sin perjudicar tu línea de negocio habitual.

Planea el lanzamiento del servicio

Puede ser tententador arrancar repartiendo en todas las horas de comida en todos los días de tu ciudad. Sin embargo, como todo nuevo negocio, se necesitan sus tiempos para crecer. Por tanto, comenzar con unos horarios y zonas de reparto muy amplios, en la mayoría de los casos, solo conseguirán restarte rentabilidad y complicar la operativa de las primeras semanas.

Es recomendable elegir muy bien una zona de influencia no mayor a 3 km y, si es posible, incluso meno para poder arrancar tu delivery. Centrarás tus esfuerzos promocionales de marketing en esas zonas, consiguiendo que tus riders entreguen más pedidos en menos tiempo, antes de dar el salto ampliado el radio de adecuación.

 Consejos sobre la tecnología de tu delivery

Prepara tu web para recibir pedidos y pagos online

Si optas por un servicio de delivery propio, camino más recomendable para controlar tu negocio y maximizar la rentabilidad, necesitarás preparar tu web para poder realizar pedidos y pagarlos online.

Es importante, tanto de cara al usuario que todo sea muy atractivo e intuitivo, como de cara a ti, que su gestión sea ágil y muy sencillo, permitiéndote como mínimo incluir y quitar platos de manera rápida, establecer límites de pedidos por horas y días y lanzar diferentes tipos de promociones fácilmente.

Actualiza la Home de tu web con el delivery para restaurantes

Tanto si tu restaurante ya tenía en su web un importante activo para la captación de reservar, como si no le dabas mucha importancia, desde el momento en el que decides ofrecer Delivery, este servicio debe ser protagonista en la home de tu web. A medio plazo, tu web debe convertirse en un canal determinante en la captación de pedidos y, para ello, quien llegue a tu web buscando comida a domicilio debe encontrarlo fácilmente.

Este debe ser un poderoso aliado para expandir tu negocio. Hay varios sistemas excelentes en el mercado como por ejemplo el de Ágora TPV, con gran experiencia en el restaurantes y negocios de hostelería de todo España. Lo ideal es que se adapte a las necesidades específicas del servicio de Delivery.

Actualiza tu software de gestión

Trucos para sacarle partido a tu delivery

Consejos sobre tu estrategia de marketing para delivery

Por otro lado, hemos recopilado 6 estrategias de marketing para mejorar tus ventas en delivery y diferenciarte de la competencia.

Ofrece productos que nadie más venda en tu zona

Si encuentras algo que la sociedad demanda y nadie suple, aprovecha y satisface esas necesidades de los clientes. Por ejemplo, si tienes una heladería y ningún negocio de la competencia reparte helados a domicilio, aprovecha y hazlo tú.

Crea una carta reducida y específica para el delivery

Para poder atender los servicios y, al mismo tiempo, el delivery con eficacia, es importante que reduzcas la oferta de los pedidos a domicilio. De esta forma, no saturarás a tus empleados y serán capaces de llegar a todo. Además, puedes aprovechar y ofrecer productos diferentes a los que ofreces en tu restaurante para potenciar el aumento de tus ventas.

La conservación y el cuidado de los alimentos

Es imprescindible para tener un servicio delivery eficaz y de calidad. Debes tener en cuenta aquellos productos que no resisten el traslado y disponer de los materiales y herramientas necesarias para poder transportar los alimentos en buenas condiciones.

Apuesta por la transparencia

Comparte en tus redes sociales el proceso que llevan a cabo tus empleados para preparar los pedidos a domicilio. Si tus clientes conocen lo que ocurre con su comida desde que la encargan hasta que les llega, conseguirás que tengan confianza en tu negocio y tu servicio y repetirán.

Ten claro cuál es tu público

Estructura tu oferta gastronómica del delivery en base a tus potenciales clientes para poder llegar al segmento de la población deseado. De esta forma, podrás encontrar aquello que te haga destacar entre la competencia. Encuentra tu propuesta de valor y ¡a por ello!

Cuida el packaging

El envase y la forma en la que reciben tus clientes la comida a domicilio es clave para transmitir una buena imagen y que causes una buenísima impresión. Este no debe ser únicamente un relfejo de la identidad del negocio, sino que también debe ayudar a conservar las propiedades de los alimentos y, por supuesto, debe ser sostenible y amable con el medio ambiente.

Actualiza toda la información de tu restaurante y de tu servicio a domicilio

Tus clientes necesitan tener a su alcance la información y que el proceso de encargo no se convierta en una odisea. Por supuesto, que sea fácil y rápido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Escribenos
#GastroRevolucionarios
¡Hola!,
¿Quieres REVOLUCIONARTE?

¡Escríbenos y te contamos!