fbpx

Cómo hacer que tu restaurante sea más atractivo

Cómo hacer que tu restaurante sea más atractivo este año

¿Le das al branding de tu negocio la importancia que se merece? Tengas el tipo de negocio que tengas, ya sea un restaurante pequeño, una empresa mediana o una gran compañía consolidada en la mente del consumidor, debes cuidar esta pata de tu negocio.

Pero ¿por qué es importante conseguir que tu restaurante o negocio sea atractivo? Porque una empresa que no es atractiva pasa totalmente desapercibida para los que pueden ser tus potenciales clientes.

¿Quieres evitar que le pase eso a tu negocio? ¡Presta atención a lo que te contamos en este post!

¿Qué es la imagen de marca?

La imagen de marca es todo aquello que representa a tu marca. Antes de nada, debes ser consciente de cuáles son tus potenciales clientes y cómo quieres presentarte ante ellos. Al igual que cuando conoces a una persona, los 5 primeros segundos son importantísimos, en tu negocio también lo son. Primero que nada, debes definir cuales son tus valores de marca y considerar cómo quieres que los demás te vean a ti o a tu negocio. En consecuencia, debes hacer que todas tus acciones y relaciones como marca vayan en la misma dirección.

Y no, no es cuestión del tamaño de la empresa ni del presupuesto, si no de la voluntad de triunfar y tener las ideas claras para determinar la dirección que quieres que tome tu negocio.

¿Cómo potenciar la marca de una empresa?

Una buena imagen de marca es la que va a hacer que tu potencial cliente elija un restaurante tuyo u otro de la competencia. ¿Quieres evitar el error que hacen todos los principiantes? ¡No te centres solo en el logo! Tu imagen de marca no solo se limita al logo de tu negocio, si no que implica mucho más.

Una buena imagen de marca es aquella que consigue transmitir hasta el aspecto más pequeño de tu marca. Por supuesto, dentro de todo esto, también cobra importancia tu logo, pero también otros aspectos como una web fácil de utilizar, presentaciones que te permitan contar en qué consiste tu negocio, disponer de tarjetas de empresa, folletos o publicidad … Otros aspectos que tampoco pasan desapercibidos son los pequeños detalles (los que van a hacer que realmente triunfe tu marca): una buena firma de correo electrónico, unos perfiles en redes sociales homogéneos que nos permitan ser identificados por nuestra audiencia.

Estos son algunos puntos clave que debes tener en cuenta:

  • Tarjetas de visita. Aunque, en la actualidad, lo digital triunfa, el hecho de haber recibido algo en mano bien, sea tras una visita a tu restaurante o en la entrada de un hotel, va a hacer que tu potencial cliente te recuerde o, al menos, que se interese por tu negocio.
  • Colores corporativos y logos. Ya te lo contamos hace tiempo aquí, pero la selección del color corporativo puede hacer que esta decisión se convierta en ventas. Debes tener en cuenta a quien quieres dirigirte para saber qué colores quieres escoger.
  • Folletos publicitarios y flyers. El buzoneo vuelve a estar de moda, seamos claros. Hay que reconocer que dependiendo del sector en el que trabajes puede generar más beneficios que en otros, pero el retorno de este tipo de publicidad Offline va darle una mayor notoriedad a tu restaurante por ejemplo si lo utilizas para darle difusión a las ofertas del mes.
  • Web. Es una pata fundamental en cualquier mesa porque todos, absolutamente todos, buscamos información en internet. Por eso, más que disponer de una web como tal, hay que tratar de que esta sea usable, rápida en tiempos de carga y atractiva para marcar la diferencia con los negocios de la competencia.
  • Email Marketing. Aunque tiene algunos detractores, el email marketing sigue siendo muy importante para cualquier estrategia. ¿Su principal problema? Actualmente, este tipo de marketing vive un boom que provocará que sea difícil diferenciarte de la competencia. Por eso, debes cuidar tanto los títulos como los mensajes del cuerpo para impactar de manera adecuada a tu potencial cliente.
  • Redes Sociales. Una empresa, sea un restaurante o no, debe tener perfiles de empresa en las redes sociales más importantes. En ellas, debes saber transmitir tus valores de la manera más real y veraz posible, siguiendo una misma imagen de marca, colores, diseños y redacción de textos. Esto lo que permitirá es que, cuando un usuario vea una publicación en cualquier red, sea capaz de detectar que este tipo de contenido es tu negocio.
Cómo hacer que tu restaurante sea más atractivo

Cinco claves para crear un negocio atractivo

Un negocio de éxito necesita contar con el producto más atractivo del mercado. ¿Cómo puedes hacerlo? Presta atención a estos consejos:

  • Cubre las necesidades del consumidor. ¿La clave principal? ¡Adelantarte a cualquier necesidad! Hay público para todos los productos, incluso para los más exigentes. ¿Quieres un secreto? Añádele un topping a tu experiencia, bien sea con un objeto tangible u otro intangible, pero compleméntalo con algo que le aporte valor a tu producto o a la experiencia.
  • Genera experiencias. Un buen producto es esencial para que tu negocio triunfe, pero actualmente las personas nos movemos por experiencias. Trata de buscar la manera que pueda convertir una simple comida en algo enriquecedor. ¿Por qué no hacer una comida guiada con el chef de tu restaurante? ¿o sumarle una sesión de coaching grupal a las cenas de Navidad?
  • Trata de ser original.  Aunque casi todo ya está inventado, trata de adaptar esa originalidad a tus valores marca para hacerlos atractivos. ¡Haz tuyo algo que ya ha funcionado! Introdúcelo en tu terreno y difúndelo entre tus potenciales clientes.
  • Personaliza todo lo que puedas. ¿Has hecho alguna vez algún menú para San Valentín? Esto se trata de algo personalizable, pero esto puede ir mucho más allá. Desde copas serigrafiadas para las experiencias más gourmet y lujosas, un portarretratos con los nombres de las personas que vayan a comer, etc.
  • Conviértete en referente. Se trata de ser ese ‘valor seguro’ que muchas veces todos buscamos, convertirte en ese algo fiable al que recurrir cuando no queremos quedar mal con amigos, la familia o en alguna situación especial. Pero ¿qué es esto? Esto se refiere a que tu potencial cliente va a esperar de ti unos mínimos de calidad. ¡Ah! Y, aunque no te lo creas, esto puede afectar directamente al boca a boca que el cliente pueda hacer en su alrededor.

Llegados a este punto y tras hacer un análisis interno de la marca de tu negocio, ¿te has dado cuenta de que no es tan atractivo como pensabas? ¡Déjalo en nuestras manos! Tenemos la receta que tu negocio necesita.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Escribenos
#GastroRevolucionarios
¡Hola!,
¿Quieres REVOLUCIONARTE?

¡Escríbenos y te contamos!