fbpx

La digitalización de una empresa

Digitalización Restaurante

En el ámbito empresarial, la digitalización de la empresa va unido con el proceso de transformación digital de los negocios, esto es: implementar tecnología, herramientas digitales y recursos tecnológicos, para mejorar los procesos de trabajo. Automatizaciones, innovación, gestión comercial , gestión del tiempo, nuevas tecnologías, social media…, son solo alguno de los nuevos procesos que implementa la digitalización.

La digitalización en este sentido significa que los negocios en proceso de transformación usarán la tecnología para interactuar con el cliente con el fin de encontrar uniones, que aporten el conocimiento necesario para llegar a un beneficio.

En cualquier tipo de empresa se puede llevar a cabo la digitalización, si bien es cierto que aún de forma general creemos que tiene más peso en los negocios B2C. (Business to consumer)

MUCHO MÁS QUE AÑADIR TECNOLOGÍAS

La digitalización no pasa solo por añadir tecnologías a la empresa. Es mucho más que eso, supone un cambio global y como tal, de mentalidad.

Con esta mejora de la capacidad operativa, se reducen costes y tiempos al poder anticipar las necesidades de los clientes. Unos clientes que poco tienen que ver con los de hace veinte años.

El nuevo cliente se caracteriza por haber cambiado radicalmente la forma en que busca compra y consume los productos y servicios y también cómo se relaciona con las marcas. Estas deben seguir siendo competitivas para un usuario cada vez más exigente.

La clave es qué podemos hacer para entender a nuestros clientes y mejorar su experiencia de usuario, y por supuesto que ofrecerles que nos haga destacar frente a la competencia.

DIGITALIZANDO PROCESOS

Digitalización Empresa

Todo dependerá del sector y del cliente.

Dependiendo del sector y del cliente la digitalización podrá cambiar y enfocarse en distintos puntos. Lo que si tenemos claro desde Aplus es que hay procesos que al convertirse en digitales mejoran enormemente su rentabilidad independientemente del sector y la empresa.

Si nos centramos en el marketing (departamento que la inmensa mayoría de empresas tienen) podemos ver como la digitalización de la empresa es casi obligatoria en los tiempos que corren. Por ejemplo, las estrategias de branding para posicionar las empresas ahora mismo son en su gran mayoría digitales y multicanal. De igual manera funcionan las estrategias para la captación de leads y la mayoría de las estrategias de comunicación hoy en día.

El apartado web por ejemplo es otra de esas cosas que ya debieran parecer muy sabidas a punto de entrar en el 2022 por todas las empresas, pero nos seguimos encontrando clientes con muy buen producto, pero una página web antigua y descuidada. Este es otro factor a la hora de digitalizar todos los aspectos de tu empresa”

“Probablemente alguien con un producto de menor calidad que el tuyo, pero con mejor portal web tendrá un mejor posicionamiento en buscadores, mayor alcance y capacidad de generar leads”.

Las redes sociales son otro claro ejemplo de que no se puede estar en el mercado al 100% sin una buena digitalización y estrategia digital. Las redes sociales son un enorme escaparate digital que nos permite vender nuestro producto las 24 horas del día. Incluso cuando nuestro negocio físico esté cerrado.

Digitalización Empresa

Entendemos que hay muchas instituciones acostumbradas a trabajar “a la antigua” y que no entienden el valor real de la digitalización de la empresa. En la mayoría de los casos, por no decir en su totalidad, cuando una empresa empieza a aplicar y sabe utilizar correctamente el apartado digital de su empresa, los beneficios llegan. La digitalización bien hecha siempre suma.

ATRAER, CONVERTIR, RETENER, FIDELIZAR

La fotografía es el escaparate de tu negocio. Es muy importante contar con un fotógrafo Atraer, convertir, retener y fidelizar siempre han sido objetivos empresariales, pero gracias a la digitalización de la empresa, ahora estos objetivos se pueden lograr a través de otras muchas formulas que el canal “analógico” no permitía.

Estrategias multicanal: Las posibilidades se multiplican.

Desde estrategias multicanal pasando por email marketing o audiovisuales, gracias a la digitalización de tu empresa, las posibilidades de crecimiento se amplían considerablemente.

Por ejemplo, estas nuevas y digitales estrategias de captación representan un activo para cualquier empresa, ya que a medida que se invierta en la digitalización de la empresa, se consigue aumentar la cantidad de personas que llegan hasta nuestra página y que se convierten en clientes, leads o suscriptores: nuestra comunidad. Una comunidad muchísimo mas amplia y numerosa.

Antes, era solo en el punto de venta en donde la gente hablaba de la marca y el producto, ahora y gracias a la digitalización alguien puede estar comprando tu producto tranquilamente desde su cama a las 2:00 AM de la mañana. Algo impensable hace apenas 10 años.

La gente cree que la digitalización es el futuro, pero no se dan cuenta de que es el presente desde hace un tiempo ya. Y en este presente digital no solo importa el caramelo, también importa el envoltorio.

Aplus. Expertos en marketing gastronómico.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Escribenos
#GastroRevolucionarios
¡Hola!,
¿Quieres REVOLUCIONARTE?

¡Escríbenos y te contamos!