fbpx

GASTROMARKETING: el turismo gastronómico de España

espaa_logo_3045

La gastronomía en España es uno de los puntos que nos diferencian de los demás destinos. Se trata de un valor añadido a la oferta turística de nuestro país. A partir del 2013 el turismo gastronómico  incrementó en España un 32% respecto al año anterior (dato de Marca España), este dato es muy significativo ya que a partir de este podemos decir que “la gastronomía está de moda”.

El turismo gastronómico en España

A nuestro país le pertenecen 5 de los 50 mejores restaurantes del mundo, 8 restaurantes con 3 estrellas Michelín, 20 con 2 estrellas Michelín y 130 con 1 estrella. Con estos datos ¿quién no le gustaría llevarse a la boca un trocito de España? Una auténtica iniciativa dentro del área del GastroMarketing.

espaa_logo_3045Dentro de todo el territorio español, elegimos la ciudad gastronómica del año. Con el objetivo de fomentar este tipo de turismo y de esta manera dar apoyo a la ciudad elegida como ciudad comprometida con la cocina tradicional de producto.  Para el 2017 será Huelva, y sus ricas gambas, la ciudad que representará la gastronomía como principal fuerza turística.

La materia prima de España es una de las cosas que a nivel internacional nos hace más fuerte, ¿quién no conoce nuestro aceite? ¿o a quién se le olvida que el jamón es español? Y sobre todo, las comidas van acompañadas de un buen vino. España es la extensión del mundo con más número de viñedos. España posee con más de 25 denominaciones de origen de aceite virgen extra. El jamón nos lo comemos de muchas maneras; ya que en algunos locales lo sirven a través de “tapas” y en otros en forma de “pintxo”.

Otra característica de nuestro país son los bares, y es que tenemos uno por cada 175 personas. Nosotros siempre nos orgullecemos mucho, “de puertas hacia fuera”, de ser el país con más bares por habitante. A los turistas también les llama mucho la atención este aspecto pero es que al terminar su estancia en España a parte de las playas y el buen tiempo, siempre recuerdan la esencia de nuestros bares.

El turismo gastronómico es un trabajo en el que se pelean muchos factores; y en el caso de nuestro país es un éxito. Cómo hemos dicho está de moda y si esto es así, podemos también decir que “España está de moda”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Escríbenos
#GastroRevolucionarios
¡Hola!,
¿Quieres REVOLUCIONARTE?

¡Escríbenos y te contamos!