fbpx

La importancia de las redes sociales para las empresas

twitter

Las redes sociales son el mejor medio de comunicación y de relaciones sociales por su nivel de difusión a nivel personal y profesional. Por eso, se han convertido en una de las herramientas de marketing por excelencia. Como ya hacíamos referencia en el nuestra primera entrada en el blog, sirven para interactuar con el público objetivo y hacerle partícipe de las acciones que llevamos a cabo.

Todo el mundo en general, hace uso de las redes sociales, pero ¿sabemos cómo utilizarlas?

La pregunta surge a raíz de que cada una tiene una utilidad diferente, y explotarlas de manera correcta reporta al usuario más beneficios de los que pensamos. ¿Cómo funcionan? ¿Qué buscan los usuarios?

A continuación te contamos algunas de las reglas del Décalogo de las Redes Sociales

CREA TU PROPIO CONTENIDO EN LAS REDES SOCIALES

Una de las máximas es generar contenido personalizado. Otros perfiles pueden servir como inspiración, pero no hay nada que perjudique más la imagen, que vender como “novedoso” lo que no lo es.

Un consejo para publicar contenido creativo e interesante es conocer bien a nuestros lectores para saber qué les puede interesar. De esta forma, no solo establecemos un engagement con ellos, sino que creamos una marca personal que nos diferencia del resto.

Redes Sociales

GENERA CONTENIDO RELEVANTE

Lo  más potente en el mundo online es crear una comunidad. Supone la fuerza de muchos seguidores interesados en un tema, que, además de “hacer ruido” generan una cadena con otros usuarios ajenos a la comunidad. Es una manera de conseguir más lectores a través de la propia actividad.

Redes Sociales - Aplus

PUBLICA DE MANERA REGULAR

No hay que saturar las redes sociales con publicaciones constantes, pero sí, generar contenido para que se enganche al lector y sea él quien acceda a la web de forma directa para enterarse de las últimas noticias. ¿Un consejo? Publicar siempre en las mismas horas.

SÉ CERCANO

Los usuarios esperan una respuesta cuando comentan en las publicaciones, así que ten en cuenta que responderles no cuesta nada y ¡tiene muchas ventajas! Es importantísimo mostrar una imagen cercana y participativa a través de los flujos de comunicación que se establecen; y cuanto más actuales y continuos sean, mejor.

Por último, tanto si el blog es personal como profesional, no te olvides de dar una respuesta personalizada, que denote preocupación por responder lo que el lector desea. Las respuestas “modo ordenador” no convencen y acabarán por restar seguidores de tu lista.

COMPARTE Y TUITEA

Es una manera de ampliar el público objetivo, darse a conocer y posicionarse como líder. Es importante contar con el apoyo de los seguidores, por eso hay que animarles a compartir y tuitear; al fin y al cabo, ellos forman parte de los contenidos.

Los colaboradores también tienen que participar puesto que ellos también son embajadores de la marca. Además, ofrecen confianza a los lectores y conocen de primera mano la marca o blog.

redes sociales - Twitter

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Escríbenos
#GastroRevolucionarios
¡Hola!,
¿Quieres REVOLUCIONARTE?

¡Escríbenos y te contamos!