fbpx

La importancia de las promociones en los puntos de venta

pexels-photo-484939

¿Sabes que el 70% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta? En Aplus Field Marketing lo sabemos, por lo que somos expertos en hacer promociones en los puntos de venta. Sabemos que es una de las herramientas más potentes del marketing. Dar a conocer los productos desde el lugar en que pueden ser adquiridos es un punto a favor. Posteriormente a esta adquisición, se encuentra la hora de activar las compras.

Promociones en los Puntos de Venta

Las promociones en los puntos de venta abarcan más herramientas o acciones; por ejemplo:

  1. La entrega de cupones para canjearlos en tienda.
  2. Descuentos y Ofertas.
  3. Ventas privadas para clientes habituales.
  4. Concursos.
  5. Sorteos o eventos temporales en el establecimiento donde la finalidad no es tanto la venta, sino promocionar la imagen de la marca. En cada una de estas acciones es importante explotar la parte más creativa de los equipos de marketing encargados de hacer realidad las ideas

¡Hacer promociones en los puntos de venta no es sinónimo de hacer campañas aburridas!

El sampling en el punto de venta es la primera toma de contacto del cliente con el producto, además es uno de los momentos más receptivos de los consumidores ¿a quién no le agrada una muestra in situ del producto? El consumidor se ve involucrado de manera involuntaria en el lanzamiento de un producto.

Promociones en los Puntos de Venta - II

El propósito es diferenciarse de la competencia y crear una ventaja competitiva, que debe ser reforzada con otras acciones. Hoy día es fácil igualarlas con el uso de las nuevas tecnologías que hacen a estas empresas más competentes. Algo que en un momento en concreto supuso una novedad pasa en poco tiempo a ser algo genérico.

Después de tantas ideas sobre las promociones en los puntos de venta; queda claro que, si las empresas quieren diferenciarse deben recurrir a estas acciones de trade marketing. Si lo que se necesita es lanzar un producto; una de las cosas más importantes es focalizar los esfuerzos en el punto de venta.

Promociones en los Puntos de Venta - IV

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Escríbenos
#GastroRevolucionarios
¡Hola!,
¿Quieres REVOLUCIONARTE?

¡Escríbenos y te contamos!