fbpx

Ocho campañas de Street marketing que nos sorprendieron

SONY DSC

Hoy nos toca hacer una reflexión sobre las mejores campañas de Street marketing que más nos han sorprendido. Como sabéis realizamos muchas promociones junto a nuestras azafatas y por eso hemos querido hacer un repaso a las mejores campañas que nos llamaron la atención.

Sí no sabes lo que es el Street marketing, nosotros te refrescamos la memoria. Este tipo de promociones, engloban todas las acciones de comunicación, tanto promociones como campañas publicitarias, ubicadas en la calle, espacios públicos, o espacios comerciales mediante técnicas no contratadas por las agencias de medios. El objetivo es generar mayor impacto y un acercamiento más directo con los consumidores, y de esta forma, nos permite interactuar con nuestro público objetivo.

Seguramente las habrás visto ya en redes sociales, pero aquí va nuestro top para refrescar tu memoria.

Las frases más famosas de Madrid de Street Marketing

Si empezamos por España, nos encontramos en Madrid, la famosa campaña de “Te comería a versos”, una forma de llevarnos hasta el lado más humano de la cultura, en las calles de la capital. Este proyecto fue desarrollado por los chicos de Boa mistura quienes describen este trabajo como “un acto de amor de artistas y poetas por Madrid.»

Street Marketing - Madrid

Cuidando de tu salud

Otra de las impactantes y recurrentes acciones de Street marketing,  que se hizo en Estados Unidos, consistió en poner cuantas calorías vas quemando, al mismo tiempo que subes las escaleras hasta tu objetivo, de esta forma nos motiva hasta él mismo. La acción no se quedó solo en Estados Unidos, si no que también llegó hasta el metro de Madrid.

Street Marketing - Calorías

¿A quién no le viene bien una siesta?

Para demostrar todo su potencial, Ikea, con todo su ingenio tal y como se define la marca, llegaba a nuestras vidas, con una sorprendente campaña de marketing, en la que se ponía en marcha una poderosa tradición en este país, la siesta. Para ello, los visitantes, podían tumbarse en el sofá, con un antifaz y disfrutar de un momento de calma, mientras que disfrutan y prueban el sofá.

Street Marketing - Ikea

Ayudar a la sociedad

Otra original forma de hacer Street Marketing, no es sólo con el fin de vender un producto, si no también aconsejar sobre algo concreto que creemos que puede ayudar a la sociedad. Esta iniciativa fue impulsada por El Centro para el Cáncer, Peter McCallum.

Street Marketing - El Centro para el Cáncer

McDonald´s siempre sorprendiendo

Desde su equipo creativo, hasta la calle, McDonalds siempre nos sorprende por su originalidad. En este caso, hemos escogido una acción en concreto. La primera fue una acción nocturna donde las patatas están iluminadas por diferentes bombillas. Era una luz amarilla. Esto se hizo para  que se crease el increíble efecto de patatas.

Street Marketing - McDonalds

KLM, la principal aerolínea de los Países Bajos

KLM tiene el objetivo de transmitir al público la comodidad y el confort que ofrece esta aerolínea. Para ello, un pasajero sujeto en el aire, se encontraba sentado en medio del aeropuerto. De esta forma, conseguía llamar la atención de los miles de pasajeros que por allí pasaban.

Street Marketing - KLM

Nivea bajo la ducha

Esta campaña se realizó en la Plaza de Callao en Madrid. Nivea, basó su estrategia en el centro de Madrid para presentar y promocionar su nuevo producto, un acondicionar corporal. Bajo el eslogan “”Yo lo hago bajo la ducha” llamativo; los transeúntes que pasaban por allí se animaban a participar. Además de probar el producto en sus propias manos, y se llevaban muestras gratuitas.

Street Marketing - Nivea

Tom Tom, un juego de niños

La marca Tom Tom realizó en el año 2014 una campaña llamativa en el barrio de Chueca de Madrid. Consistió en llenar la calle entera de coches de juguete miniatura; con un eslogan en el que se aludía a los atascos como un juego de niños. Luego se repartieron todos los coches de juguetes entre los pequeños que pasaban por allí.

Street Marketing - Tom Tom

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

2 comentarios en “Ocho campañas de Street marketing que nos sorprendieron”

  1. bueno, es bonito recordar estas acciones pero no todas son de las que podemos considerar como «street mktg», si bien están en la vía publica muchas de éstas solo son variantes de los soportes tradicionales pero no implican interacción con los transeúntes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Escríbenos
#GastroRevolucionarios
¡Hola!,
¿Quieres REVOLUCIONARTE?

¡Escríbenos y te contamos!