fbpx

Las cinco mejores películas de gastronomía

cine_gastro

Como motivo de nuestro empeño por divulgar la gastronomía y como expertos en GastroMarketing, nos asomamos hoy a la gran pantalla para seleccionar las cinco mejores películas relacionadas con este sector. Estas son las cinco mejores películas de gastronomía

Se trata de largometrajes que reflejan de manera fidedigna los colores y sabores del increíble mundo de la gastronomía. Un verdadero regalo para todos los profesionales y amantes de la cocina fanáticos del séptimo arte. Desde Aplus Field Marketing te comentamos cuáles son las películas de gastronomía más relevantes.

Las mejores películas de gastronomía

Chocolat

Esta película, protagonizada por Juliette Binoche y Johnny Depp, representa la historia de una mujer que recala en un pequeño pueblo francés. Allí, inaugura una chocolatería que no deja indiferente a ninguno de los aldeanos, ya que posee un don especial que le permite conocer los deseos de los demás y satisfacerlos con el dulce exacto.

En definitiva, un film cargado de comedia y romance que dejará a todos con un dulce sabor de boca.

Comer, beber, amar

Agridulce comedia sobre la vida de Chu, un viejo chef del Gran Hotel de Taipei, viudo y con tres hijas que convertirán su vida en un verdadero quebradero de cabeza.

Una historia cargada de reveses mediante la cual podremos empaparnos de la gastronomía tradicional china.

Un viaje de diez metros

10 metros es la distancia que separa a un lujoso restaurante de cocina francesa tradicional, ganador de una estrella Michelín y un local de comida india regentado por los Kardam, una familia recién llegada de la India que conseguirá que su restaurante se convierta en un éxito gracias al buen hacer de su chef.

A raíz de ello, la propietaria del restaurante de enfrente contraataca para defender el prestigio de su cocina frente a la feroz competencia de la familia india.

Ratatouille

Remy es una rata que sueña con convertirse en chef de primera en un restaurante francés de cinco estrellas. Esta peculiar rata, con la ayuda del joven pinche Linguini; acabará rompiendo todos los esquemas y convirtiéndose en uno de los cocineros más importantes de París.

En definitiva, una película de animación que hará las delicias de niños y mayores.

El chef, la receta de la felicidad

Comedia culinaria que narra la historia de Jacky Bonnot, un joven que sueña con triunfar en un gran restaurante. Sin embargo, su mala situación económica le obliga a aceptar trabajos como cocinero que no satisfacen sus expectativas. Un día se cruza en su camino Alexandre Lagarde, un célebre chef cuya acomodada posición se ve amenazada por el grupo financiero propietario de sus restaurantes. Es entonces cuando este contrata a Jacky, que le dará un aire nuevo a su cocina consiguiendo así cumplir su sueño de triunfar como cocinero.

https://www.youtube.com/watch?v=zyo1-0Rym-4

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Escríbenos
#GastroRevolucionarios
¡Hola!,
¿Quieres REVOLUCIONARTE?

¡Escríbenos y te contamos!