fbpx

III Edición de los Premios Cubi: una noche mágica

Imagen de todos los galardonados en los Premios Cubi.

La III Edición de los Premios Cubi puso en valor a todas aquellas personalidades e instituciones de todos los sectores que trabajan en favor de la gastronomía. En una gala celebrada en el Florida Retiro engalanado para la ocasión, se reunieron todos los premiados, invitados y otras personalidades conocidas a nivel nacional y mundial, tanto del sector gastronómico como de otras áreas.

 

El encargado de conducir la gala fue el  presentador de Informativos Telecinco Jose Ribagorda. Se entregaron un total de diez galardones divididos en diez categorías, en una celebración que comenzó con unas palabras de agradecimiento del presidente de FACYRE, Mario Sandoval, a todos los que aportan su granito de arena al sector gastronómico.

 

 

En representación de la gastronomía española asistieron chefs como Joan Roca, Ramón Freixa, Diego Guerrero, Susi Díaz, Pedro Larumbe, Pepa Muñoz, Mario Sandoval, Ricardo Sanz y Óscar Velasco, que fueron los encargados de entregar los premios.

 

 

Zurab Pololikashvili, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, recibió el premio de Gastronomía y Turismo. Y agradeció haber recibido el premio de la mano de personas «que han cambiado la gastronomía en este país».

 

 

La periodista y presentadora Ana Rosa Quintana recibió el Premio Cubi por su labor en la divulgación y proyección de la cocina española en el medio televisivo. Un premio que recibió de las manos de Pepa Muñoz, de El Qüenco de Pepa.

 

 

La tercera premiada de la noche fue Rosa María Menéndez López, Presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). No pudo acudir a la cita y en su lugar recogió el galardón Jesús Marco de Lucas, Vicepresidente del CSIC.

 

 

HIP, Hospitality Innovation Planet Horeca Professional Expo recibió el premio por el Evento más innovador del Canal Horeca al Impuslo gastronómico. Albert Planas, Director general de NEBEXT, fue quien subió al escenario a recoger el Cubi.

 

 

El quinto galardón de la noche fue Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. CEOE, por el apoyo dentro del sector gastronómico. Ramón Freixa le entregó su premio.

 

 

El médico, cirujano, exprofesor de la Universidad de Harvard y docente de IE Business School, Mario Alonso Puig, recibió el Cubi a la Gastronomía saludable por la promoción de hábitos saludables y la relación entre pensamiento y comida. Recibió el premio de las manos de Joan Roca.

 

 

Por su labor en la promoción sobre una ley de protección integral que afecta a la gastronomía y al sector, la Asociación Europea de Derecho y Gastronomía recibió su Premio Cubi. Alfredo Gómez Acebo, socio de Cremades & Calvo-Sotelo y secretario de la Asociación Europea de Derecho y Gastronomía recibió el galardón.

 

 

El Premio de Gastronomía y Sostenibilidad fue para ECOEMBES por su proyecto de recogida selectiva de envases ligeros en el canal Horeca. Ángel Hervella, Director de gestión local y autonómica de Ecoembes, subió al escenario para recoger el galardón.

 

 

La gala vivió un momento muy emotivo en la entrega del Cubi a Toda una vida dedicada a la gastronomía, otorgado a Montserrat Fontané. Su hijo, Joan Roca, fue el encargado de recoger el premio.

 

 

El último Cubi entregado en la celebración fue para Guía Repsol por la promoción de la gastronomía nacional y rutas gastroturísticas. María Ritter, Directora General de Comunicación de Guía Repsol, recibió el premio de las manos de Pedro Larumbe.

 

 

El artista flamenco Pitingo puso el colofón a la gala de los Premios Cubi con una actuación magistral en la que cantó algunos sus temas más conocidos. El auditorio vibró y se emocionó con la actuación del cantaor andaluz. El broche perfecto a una noche mágica.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Escríbenos
#GastroRevolucionarios
¡Hola!,
¿Quieres REVOLUCIONARTE?

¡Escríbenos y te contamos!