fbpx

Gastro Momentos con Agata Gelaberto de Danone

Larrumba_Ganador-50-imprescindibles-de-Madrid_Deli

Inauguramos hoy una nueva sección en la que, como abanderados del Gastro Marketing, contaremos con la opinión de directores y responsables de marketing de algunas de las compañías más influyentes que operan en nuestro país acerca de la apuesta de estas por el sector hostelero.

En este primer capítulo nos hemos citado con Agata Gelaberto, New Business y Retail Manager de Danone que nos desvela algunas estrategias, propuestas comerciales y evolución sufrida por esta multinacional alimentaria francesa que ha ampliado en los últimos tiempos su rango de actividad a nuevos mercados.

En este sentido, como pioneros en el sector, establecen un posicionamiento basado en sus clientes, en entender y anticiparse a sus necesidades y tendencias de consumo como única clave del éxito. Con este background han diseñado un nuevo producto para el canal Horeca denominado Danone Pro, una solución culinaria de gran versatilidad y simplicidad de uso.

Por otra parte, nos interesamos por los motivos que les han llevado a introducirse en el Canal Horeca. A lo que Agata nos apunta que consideran que el Yogur está infrautilizado en el dicho canal, en parte porque no se ha ofrecido al mercado con el formato y con el producto adecuado. Danone, como empresa líder en lácteos, es consciente de que debe ser ella la que lidere la revaloración del Yogur en el Canal Horeca, y además es su misión llevando «la salud a través de la alimentación al mayor número de personas posibles», lo que incluye nuevos canales.

Para ello, han centrado su propuesta comercial en que los restauradores conozcan y ofrezcan el producto a sus comensales creando Delis de Yogur que son una combinación de capas de yogur (Danone Pro), frutas, salsas y/o toppings. Los comensales agradecen tener alternativas de postres saludables, originales y sabrosos y los restauradores se dan cuenta que estos postres son muy fáciles de preparar y ofrecen una alternativa muy efectiva.

Así pues, tras una cata a ciegas realizada a 200 personas, testada con las principales marcas de yogur en hostelería, concluyen que 9 de cada 10 consumidores lo elegirían si lo encontrasen en su restaurante habitual. Lo que demuestra la consolidación del crecimiento que está experimentando este nuevo producto Danone

De esta forma ponemos fin al primero de nuestros Gastro Momentos agradeciendo la participación de Agata y de todo el equipo Danone por su contribución a la hostelería. Sin duda, ejemplo de investigación y desarrollo empresarial que dará mucho que hablar entre los profesionales del sector.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Escríbenos
#GastroRevolucionarios
¡Hola!,
¿Quieres REVOLUCIONARTE?

¡Escríbenos y te contamos!