fbpx

Así será el futuro inmediato en la restauración

Restauración

En los primeros días de junio tuvo lugar una importante y reputada convención en Estados Unidos relacionada con el mundo de la gastronomía, el área de la hostelería, restauración y de las cafeterías. En el evento «National Restaurant Association» se habló de cómo los restaurantes e Internet y empresas afines al mundo de la hostelería van a cambiar en los próximos meses.

¿En qué dirección van a cambiar las costumbres en el consumo de este sector? En la convención se estableció hasta tres tendencias que van a cambiar los patrones y los comportamientos tradicionales que conocemos a día de hoy a pasos agigantados, aunque ya se pueden atisbar los primeros movimientos en la generación de los «millennials».

Los diferentes puntos de vista de esta generación se observa cómo han sido sustituidos los viejos baremos estilos de vida por unos completamente nuevos. Se ha incrementado el interés en llevar una vida saludable y ha aumentado la búsqueda de nuevos sabores en productos y bebidas. Estos son alguno de los cambios que está experimentado en sector alimentario, culinario y el de la restauración.

Restauración

De los tres pilares y tendencias que se hablaron en el «National Restaurant Association», el primero fue el aumento del volumen de las autoventas o «automatización». Este primer punto consiste en la facilidad que tendrá el usuario en encontrar productos en máquinas de autoventa. En otras palabras, será el consumidor y comensal quien solicite a una máquina lo que quiera comer, así como servirse ellos mismos de manera manual. En el evento se observaron diferentes y numerosas máquinas y variados robots donde preparaban ensaladas. El objetivo principal de esta creación es que el servicio al cliente sea lo más rápido y eficiente posible.

La segunda tendencia que se explicó en la convención fue la idea que se va a tener sobre los postres en los restaurantes y en el ámbito gastronómico. La intención para el futuro en los postres es que tengan un punto muy experimental. Es decir, se va a pretender que el comensal, una vez que deguste el postre, le evoque en un recuerdo; en una experiencia.

Restauración

La tercera y última tendencia que apareció durante el evento reside en el incremento de cartas donde aparezcan más bebidas alternativas. Esta nueva idea pretende que las bebidas que aparezcan sean más sanas y exóticas para el usuario.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Escríbenos
#GastroRevolucionarios
¡Hola!,
¿Quieres REVOLUCIONARTE?

¡Escríbenos y te contamos!