fbpx

¿Por qué las marcas deben de estar en Instagram?

instagram

O deberíamos preguntarnos, ¿cómo no van a estar las marcas en Instagram? Y la respuesta es fácil si tomamos como dato que cuenta con más de 400 millones de usuarios activos, desbancando a Twitter, desde el pasado mes de septiembre según publicó el periódico El Mundo.

Esta red social, se lanzó el día 6 de octubre de 2010, y fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, los cuales han afirmado en muchas ocasiones que su objetivo principal es que a través de Instagram veamos que está pasando en el mundo en tiempo real.

Y es que los contenidos de Instagram, visuales y fáciles de compartir, generan 15 veces más engagement que otras redes sociales como Facebook. Estos contenidos, son para el usuario potencialmente atractivos y generan entre éstos la necesidad de compartir y mostrar constantemente.

Para algunas marcas, además de ser contenidos muy rentables, les facilitan la venta online, como destacan los casos de Louis Vuitton (@louisvuitton) y Marc Jacobs (@marcjacobs). El primero cuenta con más de ocho millones de seguidores y el segundo con más de tres, y ambos vieron potenciadas sus ventas, tras su apertura de cuenta oficial de Instagram.

Instagram - Louis Vuitton

Algunas casos más que asombrosos como el de Chanel  (@chanelofficial) que aún no teniendo cuenta oficial de la marca hasta hace relativamente poco, era uno de los hashtags más utilizados en la red social.

Otro de los grandes ejemplos de marca exitosas en Instagram es Michael Kors (@michaelkors), el cual amplió su comunidad con un fuerte impacto de 560.000 usuarios lo que suponía la ampliación de 54% de sus seguidores a finales del año 2013 con su exitosa campaña #MKTimeless o #MKTokyo.                                                                  

Lancome (@lancomeofficial) utilizó Instagram para la campaña de lanzamiento de su suero DreamTone. Esta campaña estaba orientada a personas con manchas de piel. Se úso el hashtag  #bareselfie; en la cual Lancome generó más de 500 imágenes de usuarios causando así el 50% de las ventas.

NUESTROS CONSEJOS PARA QUE ESTÉS BIEN EN INSTAGRAM

Y si eres una empresa y después de estos datos, sigues pensando en tener tu cuenta oficial, Instagram te ayuda con algunas prácticas de éxito para tu canal, como:

  1. Sé fiel al espíritu de tu marca: las imágenes que subas deben expresar la personalidad de la empresa. Han de ser reconocibles y tener un estilo propio innegociable.
  1. Comparte las experiencias de tus usuarios. No te limites a ofrecer tu visión de lo que significa la marca; ofrece al resto lo que algunos de tus clientes piensan de ti. Generarás lazos fuertes con tu comunidad y también engagement.
  1. Conecta con el mundo. Ofrece la visión que del mundo tiene tu marca y como ésta se integra en él. Olvida las actualizaciones basadas únicamente en el producto y trata de ser inspirador con tus fotografías.
  1. Motiva a tus usuarios. Con hashtags, como los que hemos mencionado anteriormente, con juegos, con concursos. Los usuarios de Instagram tienen una facilidad particular para compartir contenido. Provoca la acción para amplificar tu mensaje.
  1. Conoce a tu público. Estudia a tu audiencia y ofrece contenido atractivo en consecuencia. Es el mejor método para captar nuevos seguidores y potenciales clientes.

Instagram - Chanel

Instagram tiene una infinidad de posibilidades sencillas y baratas para cualquier departamento de marketing que esté buscando opciones creativas y virales. Para que eches un vistazo a las marcas en Instagram a nivel mundial,  Alianzo Social Analytics & Influence Tools, ha publicado el ranking.

Y si aún no estás convencido la revista Forbes te aclara porqué sí deberías; cada vez hay mas smartphones. El contenido se ve sí o sí. Los usuarios se involucran más ya que;

  1. Pueden conseguirse seguidores específicos
  2. Les permiten ser más creativos
  3. Les facilita conectar emocionalmente con los clientes
  4. Favorecer el posicionamiento en la red

Echa un vistazo a las tres marcas ya que posicionan sus cuentas de Instagram de manera estratégica y efectiva;

  1.  @gopro
  2. @adidasoriginals
  3.  @nba
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Escríbenos
#GastroRevolucionarios
¡Hola!,
¿Quieres REVOLUCIONARTE?

¡Escríbenos y te contamos!