fbpx

Ecovidrio y Makro fomentan el reciclaje de vidrio en Madrid

20151019031556-4

Ecovidrio,  con el apoyo de la Federación y Asociación de Cocineros y Reposteros Españoles – FACYRE -, la Federación Española de Hosteleria – FERH– y Makro, han lanzado una campaña de concienciación en el reciclaje de vidrio para todos los hosteleros de Madrid.

Reciclaje de Vidrio - Ecovidrio

La sostenibilidad es uno de los elementos más importantes y notables para cuidar del medio ambiente, y la misión de Ecovidrio, junto con Aplus Field Marketing, FACYRE, FEHR y Makro, es proteger al mundo de elementos tan nocivos como el vidrio si no se emplean una serie de técnicas adecuadas. La campaña que ha creado Ecovidrio tiene esta finalidad, la de usar actividades legales y medioambientales con el objetivo de respetar al medio ambiente.

Todos los hosteleros de Madrid han participado de una manera muy activa en la campaña, con la finalidad de preservar y proteger al medio ambiente. Por este motivo, durante los días que ha durado la campaña que Ecovidrio ha puesto en marcha, se ha podido visualizar en todos los centros MAKRO de Madrid, puntos de información sobre este tema. ¿Qué objetivo tiene estos puntos de información? La de informar y concienciar al mayor número posible de individuos, ciudadanos y hosteleros madrileños para que se sumen a esta iniciativa.

Desde Aplus Field Marketing hemos gestionado la totalidad de este proyecto. Ha sido posible esta colaboración, junto con el apoyo de FACYRE. La finalidad de la campaña es informar y entregar a los clientes un cubo de reciclaje para su bar; restaurante, cafetería u hotel, en otras palabras, cualquier establecimiento que forme parte del Canal HORECA. Esto interesa a todos ya que reciclar interesa y beneficia a todos los locales HORECA, profesionales y ciudadanos.

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España.

Beneficios en el reciclaje de vidrio

El reciclaje del vidrio tiene una serie de puntos fuertes, además de incluir numerosas ventajas. Por estos numerosos motivos, Ecovidrio y Aplus se han sumado a una iniciativa tan importante como ésta. Estos son los beneficios más notables en el reciclaje de vidrio:

  • Ahorro de energía
  • Ahorro de las emisiones de gases de efecto invernadero
  • Mejorar la calidad del aire y del agua por disminuir su contaminación
  • Ahorro de materias primas y conservación del medio ambiente
  • Ahorro de recursos
  • Mejora la calidad del agua
  • Se evita que los residuos vayan al vertedero

Reciclaje de Vidrio - Ecovidrio y Makro

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Escríbenos
#GastroRevolucionarios
¡Hola!,
¿Quieres REVOLUCIONARTE?

¡Escríbenos y te contamos!