fbpx

¿Cómo será el futuro de la gastronomía según los chefs?

Futuro de la Gastronomía - Setas

¿Qué puede ocurrir cuando se juntan chefs tan reputados como Ferran Adrià, Joan Roca, Massimo Bottura, René Redzepi y Daniel Humm en un evento tan importante como conocido a nivel internacional como es «The World 50 Best Restaurants» que tuvo lugar en Barcelona. Cada uno de estos chefs ofrecieron sus diferentes puntos de vista sobre cómo va a ser el futuro de la gastronomía.

El chef italiano, Massimo Bottura, comenzó la presentación gastronómica hablando y señalando que el futuro del sector depende en un porcentaje muy elevado del pasado. «No hay futuro sin pasado» comentó el cocinero transalpino. Afirma que la cultura es un elemento imprescindible en el área culinario; «la cultura es un ingrediente básico en la cocina» reconoce. Además, comenta que el futuro del sector gastronómico va a virar hacia aquellas personas que padecen inanición.

Ferran Adrià agradeció el impacto audiovisual que está teniendo en los más pequeños gracias a los diferentes programas que se pueden visualizar en televisión. El chef reconoce que el sector gastronómico ha crecido muchísimo en los últimos quince años, y prevé y espera que siga incrementando en el futuro. «La cocina como espectáculo en televisión ha hecho que niños y niñas quieran cocinar en casa, y eso es bueno», afirma. También, vaticinó que el número de cocineras aumentará en los próximos años.

Futuro de la Gastronomía - Comida

Daniel Humm reconoce la importancia y lo fundamental que es la sala para el comensal y para el chef en un restaurante. El cocinero afirma que un servicio profesional convierte una buena comida, en algo más profundo en el paladar del cliente.

Por su parte, el chef Joan Roca afirma que el cuidado profesional y humano del restaurante y la conciliación familiar son los dos pilares más notables de cara al futuro en el sector gastronómico. Reconoce que la labor de chef implica mucho trabajo y sacrificio, y por este motivo, sentencia que deben de cuidar, en todo momento, de sus respectivos equipos.

Futuro de la Gastronomía - Setas

El chef danés y nórdico, René Redzepi, se centra en la figura de los más jóvenes. El cocinero afirma que son el futuro y que deben de conocer su entorno para comenzar a conocer el sector gastronómico. Vaticina que si desean convertirse en chefs reputados y relevantes en sus respectivas sociedad y ciudades, deben de iniciar su carrera profesional rastreando todo tipo de productos. Afirma que tienen que distinguir las hierbas y las setas que son peligrosas de las que no.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Escríbenos
#GastroRevolucionarios
¡Hola!,
¿Quieres REVOLUCIONARTE?

¡Escríbenos y te contamos!