fbpx

Aplus organiza las III Jornadas Ciencia y Gastronomía

MG_0045-2

 

El equipo de Aplus Field Marketing organizó los pasados días 12 y 13 de septiembre las III Jornadas de Ciencia y Gastronomía de Facyre bajo el lema “Del laboratorio al plato . En esta ocasión, Facyre se asoció con la Universidad Francisco de Vitoria y su escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid para dar un paso más de la mano de dos instituciones referentes en el ámbito de la formación.

Nuevamente, Aplus consiguió que el evento destacara por su excelente organización, además de por la calidad de sus ponentes y contenidos. Un evento en el que Facyre reunió a  más de 600 profesionales y estudiantes del sector para abordar la gastronomía desde un punto de vista científico. En este contexto se dieron cita diversos chefs, especialistas en biología marina, biofísica molecular, biotecnología, nutrición, microbiología y otras disciplinas, además de representantes de importantes marcas del sector y alumnos de diferentes escuelas de hostelería.

Ciencia y Gastronomía contó también con un programa de calidad teórico-práctico compuesto por un elenco de ponentes del más alto nivel y estuvieron apoyadas por el equipo de azafatas de Aplus Field Marketing que controló el check in y gestionó el correcto funcionamiento del cóctel y coffee break.

El evento, que fue inaugurado por D.Rafael Ansón (Presidente de la RAG), contó durante su primera mañana de jornadas con ponencias destacadas como las protagonizadas por Mario Sandoval (“Alimentos vivos”), Rafa Martínez (“La maduración de las carnes”) o Diego Gallegos (“Gastronomía y sostenibilidad”).

Durante esa misma tarde tuvieron lugar los talleres en los que los asistentes pudieron aprender de una forma práctica con actividades originales que aúnaron ciencia y gastronomía:

Cocina Molecular: Christophe Lavelle y Chef Erwan Poudulec, Director técnico en Le Cordon Bleu Madrid.

Método Gastroleum. Armonías del Virgen Extra: Firo Vázquez

Cata de vinos: Chef & Sommelier y Juan Ruiz, sumiller de Aponiente.

Maduración de las carnes: Can Xurrades y Makro

Los siete sabores del queso: La Antigua

Atributos clave de una mayonesa para cada aplicación: Las mayonesas en España. Peio Cruz y Equipo Culinario Unilever Food Solutions-Hellmann’s

Aprender cómo actuar frente al atragantamiento. Maniobra de Heimlich y técnica RCP: Fundación Mapfre, FACYRE y SEMES

Cata Sensorial: una montanera VS dos montaneras. Arturo Sánchez

Del mismo modo, durante la mañana del miércoles se impartieron ponencias de gran interés como: “Cocinar nos hizo humanos” por Óscar Picazo, Jefe de proyectos de salud en Fundación Mapfre; “Productos especiales para Hostelería” por Daniel René, Jefe de proyectos I+D Bebidas Vegetales de Calidad Pascual o “Alimentos orgánicos, la importancia del menú y nuestra dieta: moda o tendencia a debate” por Andrea Carucci, nutricionista y presidenta de la Asociación de Gastrologgers.

Finalmente, el acto fue clausurado por la Directora General Le Cordon Bleu Madrid, Rosario Barrios,  que recibió en agradecimiento la chaquetilla de Facyre de manos de su Director Generla, Diego Olmedilla.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Escríbenos
#GastroRevolucionarios
¡Hola!,
¿Quieres REVOLUCIONARTE?

¡Escríbenos y te contamos!