fbpx

Aplus viajó hasta Maspalomas para cubrir la campaña SOS Respira

SOSRespira

Aplus Field Marketing se trasladó este lunes 26 de junio a Maspalomas para dar cobertura a la Campaña S.O.S Respira con el motivo de su presentación en el Restaurante Las Rías. El acto estuvo formado por diferentes personalidades que hacen posible la difusión de la Campaña S.O.S Respira con el objetivo de dar a conocer cuáles son las técnicas más importantes para actuar frente a un atragantamiento.

SOSRespira

En el evento estuvieron el jefe de cocina y el director del Restaurante Las Rías; Antonio Caimari y Guillermo Caimari. El vicepresidente en Canarias de la Sociedad Española de Medicina de Emergencias (SEMES), Francisco Socorro. Esther Martel, directora de la Fundación MAPFRE Guanarteme y Thomas Leeb, presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Gran Canaria (ACYRE Gran Canaria).

Durante el desarrollo de la formación, se explicó cuáles son las técnicas y las maniobras más importantes para saber actuar frente a un atragantamiento: la técnica de Heimlich y la técnica RCP – Respiración CardioPulmonar –. Se desarrollaron ejercicios prácticos entre los profesionales del restaurante para saber como actuar en caso de que se dé un atragantamiento, y como poder solucionarlo para que la persona no fallezca por una parada cardiorrespiratoria.

SOSRespira

Francisco Socorro, vicepresidente en Canarias de la Sociedad Española de Medicina de Emergencias – SEMES -, comentó que los atragantamientos son «accidentes que ocurren con más frecuencia de lo que uno piensa». Destacó que unas 1.400 personas fallecen al año por este hecho, y afirmó que todos los profesionales del Canal HORECA Hoteles, Restaurantes y Cafeterías / Catering – deben de estar preparados y tener los conocimientos necesarios y básicos para saber cómo actuar frente a un atragantamiento. Dos son las técnicas que van a aprender; la maniobra de Heimlich y la técnica RCP.

Los ponentes comentaron y reconocieron que unas trescientas personas llaman al teléfono de emergencias – 112 – para pedir ayuda e información de cómo se puede actuar frente a un atragantamiento.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Escríbenos
#GastroRevolucionarios
¡Hola!,
¿Quieres REVOLUCIONARTE?

¡Escríbenos y te contamos!