fbpx

¿Qué dirías con 24 caracteres de más en Twitter?

twitter-mobile

Los cambios están a la orden del día y las redes sociales, por supuesto, no pueden quedarse estancadas ante tanto cambio. Constantemente buscan innovar e incorporar mejoras para que sus usuarios conozcan sus infinitas utilidades. Una de las últimas novedades en la red social del «pajarito» es que puedes ampliar el tuit en 24 caracteres de más en Twitter. ¿Cómo? Descúbrelo.

Después de ver como Instagram incorporaba en su última actualización su apartado Stories. WhatsApp permite mandar mensajes de voz y videollamadas. Facebook deja cambiar tu foto de perfil por un vídeo dinámico. Twitter también se ha unido a esta constante lucha entre redes.

24 caracteres de más en Twitter

Hasta el momento, los usuarios de Twitter tenían que, en tan solo 140 caracteres, hacer malabares para subir un tuit, acompañarlo de una imagen y, en caso de querer aumentar su alcance, nombrar algún otro usuario o acompañarlo de hashtag… Aquí reside la filosofía y el éxito de Twitter. Twitter es una plataforma microblogging donde aportar, comunicar y compartir contenido de interés es lo más importante.

A pesar de ir anunciando cambios tiempo atrás, fue el pasado 19 de septiembre cuando Twitter anuncio en una de sus cuentas: «¡Di más sobre lo que está pasando! Fotos, vídeos, GIF, encuestas y Tweets citados ya no se descontarán del límite de 140 caracteres”.

¿Mejoras técnicas o pérdida de esencia?

Tal y como suele ocurrir cuando un medio masivo incorpora “mejoras técnicas”, aparecen seguidores con opiniones muy diversas. Porque tal y como dice el dicho: “Nunca llueve a gusto de todos”.

24 caracteres de más en Twitter - Móvil

Por un lado, algunos twitteros ven, con esta ampliación, una forma de poder expresar con mayor libertad lo que opinan, pues siguen ajustándose al límite tradicional de 140 caracteres, pero con mejor distribución para sacar provecho y convertir cada tuit en un mensaje más completo.

En el lado opuesto se sitúan los detractores de esta incorporación. Éstos no están del todo conformes, ya que ven como la magia característica de Twitter se pone en duda. El concepto de brevedad, velocidad e instantaneidad queda totalmente cuestionado.

En esta guerra de redes; los usuarios – reales o potenciales- son los que acaban beneficiándose. ¿Por qué? Porque de manera gratuita, los usuarios consiguen que nos regalen infinitas mejoras de forma gratuita.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Escríbenos
#GastroRevolucionarios
¡Hola!,
¿Quieres REVOLUCIONARTE?

¡Escríbenos y te contamos!