Ideas recien exprimidas

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Todo sobre Field Marketing y más

Boletín N.32 Ene 2011

EL EXPRIMIDOR

Aplus Field Marketing recibe el premio “Estrategias”

Por segunda vez, la empresa de Field Marketing recibe el prestigioso premio de la revista Estrategias. En esta ocasión, Aplus Field Marketing ha recibido el premio en el apartado de “Empresa de Field Marketing y Acciones y Servicios en Punto de Venta” en su categoría de Bronce.

Aplus Field Marketing, la empresa de Field Marketing dirigida por Diego Olmedilla y Elena Martín, ha recibido el Premio “Estrategias” de Bronce en el apartado de “Empresa de Field Marketing y Acciones y Servicios en Punto de Venta” en la XVIII edición de los Premios Estrategias, correspondiente al año 2011. Aplus Field Marketing ha recibido este galardón gracias a algunas de las campañas realizadas durante el año 2010 para compañías como Ono, JanSport o Kimberly Clark.

Según Diego Olmedilla, Director General de Aplus Marketing. “Para nosotros es una enorme satisfacción recibir de nuevo el Premio “Estrategias”, uno de los más veteranos y prestigiosos de su categoría y todo un referente del sector. Se trata de un premio que viene a recompensar las enormes dosis de creatividad y de esfuerzo, a partes iguales, que todo el equipo de Aplus pone en cada campaña. Y es sólo dándolo en cada acción es posible satisfacer las necesidades de los clientes”.

Los Premios “Estrategias”, otorgados anualmente por la Revista Estrategias, premian a las mejores campañas de publicidad, relaciones públicas, marketing directo, promocional y eventos del año, y se conceden a partir de las votaciones de los lectores de la revista y los profesionales del sector. La ceremonia de entrega de esta XVIII edición de los Premios Estrategias tendrá lugar el próximo 27 de enero en la Sala MOMA56.

Tres campañas que “valen su peso en bronce”

Ono, abril 2010, “Realidad aumentada”



El objetivo de esta campaña era generar tráfico a los puntos de venta de Ono. Para ello, varios promotores en los alrededores de las tiendas Ono entregaban un flyer con forma de volante a los transeúntes y les invitaban a participar en un sorteo de entradas para la Fórmula 1 y a probar un simulador de carreras situado en el punto de venta. El mando con el que manejar el simulador era el propio flyer.

Estrategia: promotores, eventos, fuerza de venta. Lo que se consiguió con esta estrategia fue atraer a los consumidores potenciales a las tiendas de Ono y registrar sus datos para futuras acciones.

Estructura de la campaña: Entrega de flyer al público objetivo e invitación a visitar el punto de venta para probar el simulador y participar en el sorteo. Recogida de datos para el sorteo y prueba del simulador. El cliente se encuentra en el punto de venta, por lo que recibe información de otros productos y ofertas de Ono.


JanSport, julio-septiembre 2010, “Vuelta al cole”.

Aplus Field Marketing realizó el pasado mes de septiembre la campaña de lanzamiento de la línea de mochilas JanSport en España. Gracias a esta campaña, el distribuidor español de esta firma, Alnisa Sport Group, fue elegido a principios de diciembre distribuidor europeo del año de la conocida marca norteamericana, la cual a su vez es numero uno en ventas a nivel mundial. Como resultado de esta campaña, las mochilas JanSport alcanzaron el mayor número de unidades vendidas en Europa en tan sólo dos meses.

Estrategia: La campaña “vuelta al cole” se desarrolló simultáneamente en seis centros El Corte Inglés de Madrid, Barcelona y Valencia durante los meses de julio y septiembre. El objetivo era presentar la amplia variedad de mochilas JanSport al publico español, concretamente a un perfil formado por estudiantes y aventureros. Para ello, Aplus Field Marketing diseñó una actividad de realidad aumentada en la que las personas que pasaban por delante del punto informativo eran detectadas por unos sensores que hacían sonar una bocina. A continuación se invitaba al usuario a interactuar a través de unas pantallas táctiles en las que podían conocer el tipo de mochila que mejor se ajustaba a sus características y necesidades, mediante un recomendador táctil. La acción se completaba con sorteos en los que se entregaron casi un centenar de altavoces a los ganadores.

Kimberly Clark, julio-septiembre 2010 “Scottex Karité”

El objetivo de esta campaña era dar a conocer un nuevo producto, el papel higiénico marca Scottex con loción de Karité, e incentivar su venta. Para ello, Aplus Field Marketing diseñó y realizó una campaña que combinaba tres acciones diferentes: (evento el punto de venta), promotores en el punto de venta y relaciones públicas.


Estrategia: esta fue la organización de las tres fases de la campaña:

1- La primera acción tuvo lugar en un centro comercial y consistía en un Photocol simulado en el que un actor-fotógrafo realizaba una sesión a una modelo. Mientras tanto, cuatro azafatas repartían entre los curiosos un sampling del producto consistente en un rollo de Scottex Karité envuelto en papel de seda.

2- La siguiente fase se desarrolló en El Corte Inglés con promotores en el punto de venta: durante el fin de semana, en la sección de droguería, estos promotores repartían cupones de descuento directamente a los consumidores y les informaban de las cualidades del producto.

3- Por último, se realizó una campaña de relaciones públicas con el objetivo de complementar la presencia en los puntos de venta con visibilidad en los medios de comunicación: (se envió a periodistas de diferentes medios una muestra del producto, para que, una vez que lo conociesen, pudiesen publicar su opinión). Además, se mandaros dos notas de prensa: una de producto y otra con “10 curiosidades sobre la historia del papel higiénico”.

Sobre Aplus Field marketing

Aplus Field Marketing es una agencia y consultora estratégica de referencia en el ámbito del Field Marketing, actividad de la que es pionera en España. Creada hace cinco años por Diego Olmedilla y Elena Martín, Aplus Field Marketing combina estrategias creativas de promoción y marketing con una gestión sistemática de los recursos humanos. Todo ello da como resultado innovadoras campañas basadas en un contacto face to face con el consumidor y en las que los resultados son medibles desde el primer momento. Entre los servicios que ofrece figuran los de azafatas, modelos, lanzamientos de productos, promotores en el punto de venta, mistery shopper, road show,fuerza de ventas, call center,grabación de datos, eventos o fiestas temáticas.

!Aplus es Field Marketing!

Contacto/Sugerencias | Imprimir | Suscribirme | Enviar a un amigo

Aplus Field Marketing envía este boletín a las personas registradas en el servicio de newsletter.
Si deseas realizar alguna consulta o sugerencia escríbenos a: exprimidorideas@aplusmk.com
Para darte de baja de este servicio escríbenos indicándonoslo.

© 2009 APLUS FIELD MARKETING - Todos los derechos reservados