fbpx

El Sector Hostelero apuesta por la alimentación sin gluten

1

En la jornada de ayer nuestro equipo de Aplus Field Marketing presentó en Madrid el informe que ha desarrollado nuestro cliente Dr.Schär y que lleva por título: “Estudio Schär de los trastornos relacionados con el gluten y la dieta sin gluten dentro y fuera del hogar”. El objetivo de este no es otro que el de  dar a conocer la realidad a la que se enfrentan todas aquellas personas que son intolerantes al gluten. Durante el evento tuvimos el placer de contar con el apoyo y representación de diferentes personalidades del sector de la restauración, como Mario Sandoval, chef y propietario de “Coque” -restaurante galardonado con 2 estrellas Michelin- y Mar de Miguel, secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), así como con Patricia Conde, intolerante al gluten y embajadora de la marca.

Schär sin Gluten

Además de analizar todos los datos relativos al estudio tuvimos la oportunidad de abordar el tema de la alimentación sin gluten en el sector de la restauración. Es decir, cómo el hecho de salir a comer fuera de casa supone cada vez un problema menor para los que siguen una alimentación sin gluten gracias a Dr. Schär Foodservice.

En este sentido, el sector Horeca no ha dudado en adaptarse a esta realidad y tendencia cada vez más arraigada. Para ello, y con el fin de dar respuesta a las necesidades de sus clientes, más del 50% de los establecimientos con oferta gastronómica  ha ido incorporando alimentos sin gluten a sus cartas o, incluso, creando secciones específicas en los menús para que puedan disfrutar de la experiencia de comer fuera de casa con total normalidad.

En el sector de la alta gastronomía es posiblemente donde mayor número de medidas se adoptan, acostumbradas a lidiar con intolerancias muy concretas dada la gran variedad de ingredientes que utilizan y la complejidad de sus recetas. Mario Sandoval, Presidente de Facyre (Federación de Cocineros y Reposteros de España), entidad que gestionamos, afirmaba durante el acto de presentación que “Schär me proporciona un producto de calidad con toda la seguridad alimentaria. Nos ayuda a dar soluciones a los clientes más exigentes, que vienen a vivir una experiencia gastronómica donde no hay ni la más mínima diferencia en el menú que proponemos sin gluten, y a que disfruten del mejor sabor. La realidad es que estos alimentos funcionales y saludables son el futuro más inmediato para sentirnos libres a la hora de elegir un menú en un restaurante”.

Schär sin Gluten

En esta misma línea, el sector de los hoteles también está haciendo un gran esfuerzo por dar respuesta a la creciente demanda de sus huéspedes que siguen una dieta sin gluten como nos apuntaba Mar de Miguel.

Dr. Schär, como experto en productos sin gluten y marca líder en Europa,  trabaja día a día por arrojar luz sobre la percepción y conocimiento de esta intolerancia y otros trastornos relacionados con el gluten, y de  cómo llevar un estilo de vida saludable de forma fácil, tanto dentro, como fuera de casa.

Schär sin Gluten

La normalización de este tipo de dieta e incorporación a la carta  de opciones sin gluten son las claves para que el sector siga adaptándose a las necesidades de sus clientes y podamos crear entre todos un #HorecaSinGluten. Por ello, la línea de negocio de Schär diseñada para el sector profesional, Dr. Schär Foodservice, ofrece información y multitud de formatos para la formación del sector profesional y sus equipos, con el fin de convertirse en el aliado perfecto de las mejores cocinas del país.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Escríbenos
#GastroRevolucionarios
¡Hola!,
¿Quieres REVOLUCIONARTE?

¡Escríbenos y te contamos!